lunes, noviembre 17, 2008


TRAE BALANCE A TU VIDA

Hoy en día la humanidad está enfocada en cuidar su cuerpo físico. Todas las revistas, comerciales y programas de televisión están repletos de consejos importantes para disfrutar de una vida saludable.
Anteriormente ir al supermercado me tomaba menos tiempo; ahora trato de leer el contenido de los paquetes, para saber el porcentaje vitamínico y poder servirle a mi familia una comida balanceada y nutritiva.
Muchas personas incluyéndome yo misma, nos levantamos un poco antes de iniciar nuestras labores cotidianas para ejercitar nuestros cuerpos a través de una rutina de ejercicios y la verdad es que los resultados son excelentes.

Todo este bombardeo de carbohidratos, proteínas, los famosos ocho vasos de agua que estamos supuestos a tomar diariamente, etc…etc…etc….me hizo pensar que si le diéramos la misma importancia a nuestra vida espiritual que a nuestro cuerpo físico, el estrés, la depresión, los temores, la culpa, la tristeza, la soledad y otros males de este siglo no ocuparían la primera plana en las oficinas de los psiquiatras y psicólogos.

Es impresionante el cambio que podemos lograr cuando nos damos la oportunidad de darle a Dios el primer lugar en nuestra agenda. Agradeciéndole por habernos dado otro día mas de vida y pedirle que nos ayude a mantener pensamientos positivos y ser de bendición donde quiera que vayamos a través de nuestras palabras, actitudes y hasta nuestro lenguaje corporal. Una sonrisa vale más que mil palabras.

Vamos! Anímate! No permitas que las responsabilidades del día opaquen lo que Dios quiere hacer en tu vida hoy mismo.
Las misericordias de Dios son nuevas cada mañana, así que extiende tus manos para que no se te escape ninguna y pinta una sonrisa en tu rostro.


Tips para alegrar mi día:
* Haz una lista de las cosas por la que estás agradecido y compártela con Dios.
* Ilumina a una persona con tu sonrisa.
* Dale una palabra de afirmación al cajero del supermercado ó al mesero en el restaurante.

3 comentarios:

Pris dijo...

I'm so proud of you!

Unknown dijo...

Trataré de incorporar a mi vida, la recomendación de la lista para compartir con Dios, La verdad que las demás ya la practico y son una bendición en mi vida. Hay que ver la cara que ponen los conserjes, la persona que nos trae el café a la oficina cuando le damos una sonrisa y un cariñito en las mañanas.

Calcano Interiors dijo...

Perfecto! yo lo he puesto en practica....Cuando manejo en un tapon...miro las caras de amargura de el carro a mi lado....le sonrio y su rostro cambia inmediatamente!!!.....
Lo practico y lo aplico a mi vida diaria.