jueves, junio 11, 2009


Una Visita Inesperada

A la SOLEDAD se le han escrito muchas canciones y poemas. También se le acusa de ser la causante de desgracias, sufrimientos y tristezas. El solo hecho de pronunciarla, despierta temores e instantáneamente nos hacemos la imagen de una persona llorando en un rincón.
Mi hermana tiene un dicho muy verídico que dice “Todo en la vida es balance” y por eso yo quisiera hacerle justicia a la SOLEDAD, que ha sido calumniada sin derecho a defenderse.

Yo tenía mucho miedo de conocerla y de la noche a la mañana tocó la puerta de mi casa. Con grandes valijas en sus manos me dijo: “Vine a quedarme contigo por tiempo indefinido”. No le presté mucha atención a sus palabras y la dejé entrar. No tenía otra alternativa.

En ese entonces estaba atravesando mi proceso de divorcio y para ignorar a mi nuevo huésped, dormía con un radio encendido en una emisora que transmite música cristiana veinticuatro horas al día.
Por un período de tiempo me pasó algo muy especial. Todas las madrugadas, aproximadamente a la misma hora me despertaba una canción que hablaba de la manera en que Dios hace sendas donde pensamos que no hay ninguna.
Mis lagrimas mojaban la almohada cada vez que la escuchaba, pero no puedo negarte, la pasión que ardía en mi corazón. Yo tenía la SEGURIDAD de que algún día las letras de esa canción se convertirían REALIDAD en mi vida.

Mi amiga soledad me enseñó muchas cosas, entre ellas a relacionarme íntimamente con Dios. Aprendí a contarle mis sueños y anhelos más profundos. También entendí la importancia de amarme, de valorarme y a ver la vida desde la perspectiva de Dios y no desde la de mis temores.

Dios enjugo cada una de mis lágrimas y me dio mucho más de lo que yo le había pedido. Realmente valió la pena mi tiempo de espera.

Si mi amiga soledad te hace la visita, no te pongas triste, al contrario, dale la oportunidad de que te enseñe su lado positivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Well estoy totalmente contigo, pues ahora miri atras
los dias de soledad y han sido los tiempos donde el amor de Dios ha sido mas real en mi vida, y las cosas
que he aprendido se quedaran conmigo hasta la muerte. So yes en la soledad revelaciones vendran a nuestras vidas. Han un vesiculo no recuerdo donde es, pero dice" la atreere al decierto y alli hablare a su corazon" ESO ES VERDAD.

Viviana dijo...

Sandy..que bello poder compartir tus reflexiones y pensamientos.

Creo que doña soledad debe estar agradecida contigo!! Ademas porque ella debe pensar..todas las cosas obran para bien!!

Te felicito por este espacio, me parece fantabuloso y digno de hacerle una buena copia...no envano Dios nos ha transformado..para dar por gracia lo que por gracia hemos recibido.

Asi que la soledad es nuestra mejor "aliada" para hallar a nuestro amado.

Te bendigo...Viviana