viernes, octubre 30, 2009

Por la vida tiene más sentido


Estaba una joven ama de casa preparando el pavo para el día de acción de gracias y el esposo se sorprende al ver que antes de entrarlo al horno ella le corta las dos patas y le pregunta: Mi vida ¿Por qué le cortas las patas?, a lo que ella responde: mi amor, es una receta familiar, mi mamá lo hacia desde que yo era niña y el pavo le quedaba delicioso.
El esposo no quedo muy convencido y decidieron llamar a la suegra y le preguntaron lo mismo, y esta responde: Es una tradición familiar, mi mamá lo hacía y el sabor del pavo era el mejor en la cuadra. Así que decidieron llamar a la abuela para que revele el secreto de la receta y esta responde: “Sí, yo le cortaba las patas, porque el pirex que usaba para hornearlo era muy pequeño”.

Muchas veces hacemos cosas sin saber por que lo hacemos y celebramos tradiciones sin saber su significado. Miles de personas alrededor de todo el mundo se preparan para salir mañana con sus hijos, alrededor de sus vecindarios y centros comerciales para celebrar el famoso Halloween o día de las brujas.

Para unos una simple fiesta de disfraces, para otros una de las mejores épocas para sus comercios y para muchos el día internacional donde se exalta al rey de las tinieblas a través de símbolos que promueven el ocultismo y la hechicería .Ni hablar de las cintas cinematográficas que ocupan las salas de los teatros, con mensajes diseñados para despertar sentimientos de terror, maldad, negativismo, muerte y demás basuras, nacidas de una mente corrupta y retorcida. Halloween es una fiesta donde se celebra la muerte.

¿Cuál es la gracia de decorar tu casa con ángeles negros, carabelas, sangre, calabazas con sonrisas diabólicas, fantasmas y zombis?, yo personalmente no le encuentro ninguna,
No hagas las cosas porque los demás lo hagan, hazlo por convicción., entendiendo el sentido de las cosas. Investiga.

Mientras en muchas partes del mundo se preparan para caminar a pedir caramelos y golosinas, probablemente sin entender su significado, otros decidieron marcar la diferencia y caminar con un propósito definido, haciéndole justicia al mes de Octubre.

El pasado fin de semana la República Dominicana celebró una vez más la conocida marcha, “Caminantes por la vida”, una campaña enfocada a traer esperanza a los pacientes que sufren de cáncer. Este año el amor, la unidad y la esperanza se convirtieron en voces audibles, a través de mis compatriotas dominicanos, quienes masivamente apoyaron esta hermosa causa. ¡UNA CELEBRACIÖN A LA VIDA!

Esta es la actitud que debemos imitar y es la llama que debemos mantener encendida siempre, para ser instrumentos de sanidad en un mundo en sala de emergencia.

Si le vas a cortar las patas al pavo, que sea porque no te cabe en el pirex y si caminas camina por la vida……………….

1 comentario:

Milagros Matos dijo...

Te ganaste un 100! Asi mismo es, debemos de hacer las cosas no por tradicion sino por conviccion y esto en Cristo jesus. Nosotros mañana le tenemos un programita a los niños, donde se le hablara del significado del Halloween. Te felicito, besitos para ti y los tuyos!
Milagros Matos