jueves, noviembre 18, 2010

UN DIA A LA VEZ


“Fe, es dar un paso al vacío, venciendo la ley de la gravedad, con la completa seguridad de que Dios te sostendrá”



Cuando me enteré que lo habían diagnosticado con cáncer, en ningún momento me desesperé-en lo más profundo de mí, tenía la corazonada de que Dios iba a obrar a su favor, en medio de esta prueba.

Lo llamé para animarlo, para expresarle mi apoyo, mi amor incondicional y mi disposición de orar por él fervorosamente, así tuviera que darle más trabajo al sastre celestial, ya que estaba dispuesta a romperle el manto a Dios, contal de llamar su atención. El pegamento Crazy Glue, se quedó corto, en comparación a la manera en que anclé mi esperanza, mi confianza y convicción en las promesas de Dios.

Dentro de todo lo que me dijo, hubo una frase que llamó mi atención : “Me siento como si estuviera caminando con un cuchillo clavado”. Entendí perfectamente cómo se sentía, porque caminar en fe, no significa la ausencia del temor. Más bien es decidir creerle a Dios por encima de nuestra realidad, aún el miedo cause que nuestras piernas se muevan cual maracas en festival caribeño.

“Ahora bien, LA FE es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” Hebreos 11:1

Cuando depositamos nuestra confianza en Dios, detonamos la válvula que permite que su poder obre a nuestro favor, sin importar el grado de dificultad de nuestras circunstancias.

Cuando llegó el día de su cirugía, estábamos esperando en un pequeño parque, ubicado dentro del hospital. Dios, como siempre, llamó nuestra atención, mediante la presencia de dos hermosas palomas blancas que nos acompañaron todo el tiempo. ¡Tremendo detalle!

En los momentos de espera, la tristeza, la desesperación, el temor, tratan de desenfocarnos, con la única finalidad de matar todo rasgo de esperanza – allí es cuando debemos de mantenernos firmes, dando un paso al vacio, con la convicción invariable de que Dios nos sostendrá.

“Les aseguro que si tienen fe como un grano de mostaza podrán decirle a esa montaña muévete y se moverá. ¡Para ustedes nada será imposible!” Mateo 17:20

Hoy el cáncer es parte de su pasado. Recibió con valentía su visita y decidió crecer en medio de la prueba. Su mundo es más colorido, sus expresiones de amor son más palpables cada día y nosotros estamos radiantes de felicidad por la endereza con que asumió este nuevo reto.

Dios es soberano. Cuando la ciencia dice “Es Imposible”. Dios sonríe, respira profundo y demuestra lo contrario.

La fe no depende de la sabiduría humana, sino del poder de Dios.

Si estás atravesando por momentos difíciles, permíteme recordarte que si decides creerle a Dios por encima de tus problemas, tu fe será honrada.

¿Te atreves a dar un paso al vacio?, la fe es un arma que solo aquellos que deciden creer, logran descubrirla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Sandy,
Me encanta tu blog! Lo leo todos los viernes, Nydia Diaz simpre me envia el link.
Tus mensajes son siempre muy positivos y lleno de esperanza.
Ante tantas cosas negativas que se ven y se oyen dia a dia, es alentador leer tu mensaje.
Que Dios te bendiga y te siga ayudando a transmitir ese lindo mensaje!!!
Urania