jueves, marzo 03, 2011

AMADA Y COLORIDA



Muchos no quieren ir a la iglesia y leer la Biblia como tú, pero tus acciones pondrán al descubierto al Jesús que mora en tu corazón. Esa es una efectiva fuerza de atracción





Era una hermosa mañana de primavera, Negro, como de costumbre, salió con su atuendo favorito: pantalones negros, camisa negra, correa negra, zapatos negros, medias negras y su IPad con un cobertor negro, para variar.

El día estaba tan hermoso que decidió mandarle un mensaje de texto a su amiga Blanca, quien sugirió reunirse en el recién abierto cafecito de la esquina para compartir un rato y tomarse un delicioso Café Escocés. Como era de esperarse, Blanca hizo su aparición en su carro blanco, luciendo un vestido blanco, zapatos blancos, gafas de sol blancas y cartera blanca. Se saludaron, ordenaron y se sentaron a conversar de sus acostumbrados, extenuantes y aburridos temas, producto de patrones de pensamientos limitados y extremistas.

La charla estaba en su mejor momento, cuando fueron interrumpidos sorpresivamente, por la contagiosa carcajada de una encantadora mujer con vestiduras multicolor, quien sin haber dicho palabra alguna, cautivó a todos los que allí se encontraban, excluyendo a los decolorados amigos Negro y Blanca.

La inspeccionaron de arriba hacia abajo, en señal de desaprobación y descontento. Sus expresiones faciales y sus comentarios mostraron a flor de piel sus mentalidades cuadradas y su negación de ver la vida desde otra perspectiva.

¿Qué tiene esta fascinante mujer que la hace diferente de las demás? Según sus propias palabras, una difícil facilidad que cambió el rumbo de su vida. Comprendió el amor incondicional, perfecto e invariable de Dios por ella y desde entonces mira a los demás a través de la óptica del amor.

Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos s los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. Juan 13:34 (NVI)

Con el tiempo supe que se llamaba Arcoíris.Con razón tanto colorido en su personalidad, la alegría en su compañía, la sabiduría de sus palabras, la paz en su entorno y la calidez en su trato con los demás.

Lamentablemente, muchas veces nos convertimos en seres egocéntricos y extremistas cuando pensamos que nuestra manera de ver la vida es la perfecta y vedamos la opinión de los demás, haciéndolos sentir inadecuados y fuera de lugar. Ese tipo de comportamiento aparte de ser muy desagradable crea aislamiento y relaciones potencialmente irreparables

¿Quieres ver cambios en tu familia, en tu círculo de amigos, en tu relación con tu pareja, con tus hijos, con tus vecinos? Entonces es hora de analizar tu corazón y recibir el amor de Dios, para que puedas compartirlo con los demás, porque nadie puede dar de lo que no tiene.

Conviértete en una revolucionaria, mostrando el amor de Dios a través de tus actos, principalmente con los que te encebollan el hígado y te hacen la vida imposible.

Por encima de todo, vístanse de amor que es el vínculo perfecto.
Colosenses 3:14 (NVI)

Recuerda: No todos quieren ir a la iglesia y leer la Biblia como tú, pero tus acciones ponen al descubierto al Jesús que mora en tu corazón. Esa es una efectiva fuerza de atracción

………… les ruego que vivan de una manera digna………siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Efesios 4:1-2 (NVI)


Feliz Semana,

No hay comentarios: