jueves, abril 28, 2011

HAPPY HOUR


La vida nunca es perfecta, pero Jesús sí lo es, y él toma las imperfecciones- los pedazos rotos y los líos- y los convierte en esperanza. Barbara Johnson


Hoy quiero escribirles a todos aquellos que en algún momento han querido montarse en un cohete y mudarse a otra galaxia, para no tener que lidiar con los bombazos de la vida. A todos aquellos que han pasado por circunstancias tan difíciles que temieron no superarla. A los que en este preciso instante sienten que se están comiendo un cable por alguna contrariedad emocional, financiera o de cualquier otro tipo. Para los que esta semana se les ha hecho interminable. Para todos aquellos que necesitan un “Happy Hour” emocional.

Estén siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes como cristianos que son. ITesalonicenses 5:16-18 (Traducción en lenguaje actual)

Los seres humanos tendemos a reservar la felicidad para momentos especiales, cuando la realidad es que hemos sido diseñados por Dios para estar gozosos aún en medio de la dificultad. Esta es una difícil, más no imposible facilidad que se logra cuando hacemos el hábito de entregarle todas nuestras cargas a Dios a través de nuestras oraciones de fe, recibiendo a cambio el regalo de la ESPERANZA.

Soy fan número uno de los libros de la reconocida escritora Barbara Johnson, porque son cartas vivientes de que sí es posible conquistar el gozo aún en medio de la adversidad más desgarradora. Barbara, perdió un hijo en la guerra, otro en un accidente de tránsito, otro se fue de la casa y dejó de verla por casi doce años. También le tocó cuidar a su esposo, quién sufrió un accidente que lo dejó ciego e invalido por ocho meses y como si esto fuera poco fue diagnosticada con diabetes y cáncer.

Ella tenía una caja donde solía guardar tiras cómicas, frases chistosas, tarjetas con mensajes alegres, placas y todo aquello que tuviera el potencial de despertar su sentido de humor. Cuando necesitaba distraerse de su realidad, simplemente abría su caja y se reía a carcajadas. Era su equipo portátil de risoterapia. Aprendió a intercambiar su insuficiencia por la suficiencia de Dios y en el proceso hizo de la alegría su estilo de vida.

Hay muchos que son felices comiendo y bebiendo de más, pero yo soy muy feliz porque mi alegría viene de ti. Salmo 4:7 (Traducción lenguaje actual)

Dios quiere llenar tu corazón de nuevas esperanzas y ayudarte a conquistar la felicidad en medio de tus días grises. Crea tu propio Happy Hour, escuchando canciones , viendo programas que despierten tu creatividad , relacionándote con personas que te hagan reír a carcajadas con sus ocurrencias y por supuesto haciendo de tu sonrisa uno de tus accesorios más notorios,

¡Feliz Semana!

No hay comentarios: