viernes, junio 10, 2011

Mona Lisa Mode




La clave para disfrutar la vida está en encontrar algo por lo cual estar agradecido cada día.
Victoria Osteen






Si Leonardo da Vinci hubiera nacido en la República Dominicana, mi país de origen, lo más probable es que le hubiera dado una sola instrucción a la Gioconda, para captar tan hermosa sonrisa: “Gio, sonríe con tu musiquita por dentro o piensa en algo chévere para que no te canses de estar tanto tiempo en la misma posición, mi amor”. ¡Así de ocurrentes, folklóricos y alegres somos los caribeños!

La sonrisa es un lenguaje universal. Es un arma que tiene el potencial de romper el hielo, de desarmar hasta al más gruñón de todos y lo mejor del caso, es buenísimo para nuestra salud. Tal parece que La Mona Lisa sabía muy bien lo que estaba haciendo. Entendió perfectamente el poder de una sonrisa.

Es impresionante como la ciencia confirma una y otra vez los mismos principios que Dios nos enseña a través de su palabra. Marci Shimoff en su libro Happy For Not Reason- hace referencia a un estudio realizado por el sicólogo francés Dr. Israel Waynbaum, cuyos resultados confirman lo dañino que es para nuestro cuerpo estar de mal humor. El mal genio aumenta nuestra presión arterial, debilita nuestro sistema inmunológico e incrementa nuestra sensibilidad a la depresión. ¡Auch!

En cambio una simple sonrisa tiene la magia de segregar químicos en nuestro cuerpo que fortalecen nuestro sistema inmunológico, ayudándonos en gran manera a relajar nuestros músculos, reducir el dolor y acelerar el proceso de sanidad. Ya lo sabes…para que no te cuenten.

El corazón alegre embellece el rostro. Proverbios 15:13 Un truquito de belleza que siempre está de moda y que nunca falla.Está comprobado que usamos menos musculos al sonreir que al fruncir el rostro. ¡Imagínate tú!

Recibamos esta hermosa mañana con una sonrisa natural en nuestros labios, en señal de agradecimiento por un día más de vida, por tener ojos para leer, manos para acariciar, boca para motivar, para comer y para degustar un cafecito con leche.

Cada día esta repleto de oportunidades por la cual estar agradecidos, así que
¡Sonríe! Y si te preguntan la razón de estar tan risueña solo diles que estás en Mona Lisa Mode.

Feliz Semana,

No hay comentarios: