viernes, agosto 05, 2011

LO PRIMERITO



La fe expande nuestros horizontes, activa la esperanza, nos envuelve en una atmósfera de paz, aligera nuestra carga… ¿y por qué no? También nos hace sentir chéveres.



Hace unos días, mi niña de cinco años, decidió que bañarse con el iphone de mami era una idea sensacional. Cuando la pantalla del celular dejó de funcionar, salió empapada de la bañera para que yo la ayudara a resolver la situación.

_ Mami, tu celular esta negro, no hace nada.

_ Mi hija, ¿Qué le hiciste al celular?

_ Nada mami, sólo le di un baño y ahora no quiere prender.

Cuando me vio desesperada tratando de resucitar al difunto me dijo: “¡Tengo una maravillosa idea! Podemos vender limonadas y así te compramos uno nuevo”. Mi expresión facial le confirmó la seriedad del asunto y continuó, “tranquila mami, vamos a pedirle a Jesús que te regale un celular nuevo”.

Les aseguro que la persona que no confía en Dios como lo hace un niño, no podrá entrar en el reino de Dios. Lucas 18:17 (Versión Lenguaje Actual)

¿Cuántas veces dejamos que la preocupación ocupe la primera plana en nuestro periódico mental y permitimos que la incertidumbre gobierne el ánimo del día? Una vez escuché decir que preocuparse es como estar sentado en una mecedora, en constante movimiento, sin llegar a ninguna parte.

Dios quiere ser tu primera alternativa, tu cámara de oxigeno, tu maya ciclónica, tu limonada fresca en días calurosos, tu sombrilla en la lluvia, tu abrigo en el invierno, tus botas en terreno rocoso,tu primer traguito de café.

Él es quien suple tus necesidades, quien cubre tu desnudez física y espiritual, quien hace camino donde no hay posibilidades.

No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo. Filipenses 4:6-7 (Versión Lenguaje Actual)

El celular fue lo de menos comparado con la lección de vida que aprendí de mi muchachita, aunque no puedo negarles que estoy muy contenta con mi nuevo telefono.


Feliz Semana

No hay comentarios: