viernes, mayo 11, 2012

REPROGRAMANDO MI DESTINO





La palabra de Dios es el GPS que nos guía al descubrimiento de nuestra verdadera identidad. En Dios somos completas.




Barista Invitada: Dra. Rosa Calcano
Café Favorito: Caramel Machiato


“Él era mi oxigeno”, me dijo con lágrimas en los ojos, después de haber recibido los papeles finales de su largo y desgarrador proceso de divorcio. No sin antes expresar la manera tan abrupta en que todo ocurrió y hacer mención de su doloroso proceso de quimioterapia.

Estos son los momentos donde me siento impotente, al ver el machismo, el abuso y la falta de respeto que domina nuestra humanidad. Lamentablemente muchas mujeres han terminado por aceptar lo que la sociedad ha adoptado como normal, mientras muchas otras mueren al levantarse, en contra de lo ya establecido, y son brutalmente asesinadas en manos del que un día prometió, cuidarlas, amarlas y respetarlas ante un altar.

¡Mujer, tu verdadera identidad no está en la opinión de otros, sino en Dios!

Cuando veo la tele o las revistas populares hoy en día, siempre tengo problemas tratando de escoger, ya que todo está basado en lucir como las estrellas de Hollywood, sexo y un paquete de tontadas superficiales, que terminan desviando nuestra autoestima como mujer, de su fuente primaria de valor, identidad y propósito.

Todavía no había nacido yo, cuando tú ya me cuidabas. Aún estaba yo dentro de mi madre, cuando tú ya eras mi Dios.
Salmo 22:10 (NTV)

La Dra. Caroline Leaf, en su libro: Who Switched Off My Brain? (¿Quién cambió mi cerebro?) , explica como las neuronas – células del sistema nervioso- trabajan, y como nuestros pensamientos dejan huellas en el cerebro, afectando no sólo nuestra mente sino también nuestro sistema inmunológico y cardiovascular.

También habla de la capacidad que Dios nos ha dado, para tomar esos pensamientos tóxicos (todo aquello que hemos escuchado desde niñas y que aceptamos como verdad, pero que no se alinea con la verdad de la palabra de Dios) y remplazarlos por nuevos patrones de pensamientos que estén enlazados con la opinión liberadora, restauradora y llena del amor de Dios.

Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.
II Corintios 10:5 (NVI)

¡Es fascinante ver como la ciencia confirma lo que Dios Siempre nos ha dicho a través de su palabra!

Me da mucha emoción saber que Dios nos ha dado el poder y la capacidad de tomar el control de nuestra mente...muchas veces hago mio el estribillo de la canción: “The Power”, interpretada por el dúo Snap! muy famosa en los 90’s... “I’ve got the power!” (Yo tengo el poder)...¡WoW! ¡Dios nos ha dado el poder!

Invierte hoy en tu futuro. Hoy , a través de la palabra de Dios, tienes el poder de destruir fortalezas que se han establecido en el pasado, por patrones de pensamientos equivocados.

… piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.
Filipenses 4:8 (TLA)

Hoy quiero brindar por esas mujeres que le han creído a Dios y decirles a las que no han creído: No Temas, no estás sola.

Cada una de nosotras ha tenido una experiencia que si no hubiera sido por la misericordia y la gracia de Dios, no estaríamos vivas . Estas experiencias han dejado cicatrices que nos hacen especiales y únicas.

¡Llegó la hora de reprogramar nuestras mentes y descubrir nuestra verdadera identidad!

Eres la niña de sus ojos – Nadie te puede tocar.

Te formó en el vientre de tu madre – Tienes una vida con propósito.

Sus planes son buenos y perfectos – Puedes esperar siempre lo mejor.

Eres Linaje escogido por Dios – Eres especial.

Estás esculpida en sus manos – En Él estás segura.

Te ha dado su Espíritu – No hay nada que no puedas lograr.

Entonces… ¿Sabes quien eres?

¡ERES TODO EN ÉL!

No hay comentarios: