viernes, febrero 01, 2013

Mujeres Abolladas Determinadas a Florecer


 
 
Abollada, pero nunca fracasada.  Triste, pero nunca desesperanzada. Aplastada, pero siempre vencedora.
 
 
 
 
 

¿Qué es una Abolladura Emocional? 

 
Es un disparo directo al corazón, causado mayormente por palabras, actitudes y hechos que nos hacen vulnerables frente a la vida.
Vienen en diferentes formas, tamaños y sabores. Desde una crítica venenosa, hasta la rebeldía de un hijo. Desde un reporte médico inesperado hasta la pérdida de un ser querido. Desde relaciones fracasadas hasta el impacto letal de una lengua sin régimen.
Se le conoce también como prueba, adversidad, conflicto, circunstancias difíciles, infortunio, pena, traba, inconveniente. Y hasta Juan Luis Guerra confirmó que era como pasar el Niagara en bicicleta.
 

Las adversidades son grandes oportunidades de crecimiento, y nuestra actitud en medio de ellas nos garantiza la victoria o la derrota. Decisión personal.

 

¿Cómo florecer en medio de la abolladura?

 
1)      Vístete de Alegría:
 
No es que vas a estar riéndote a carcajadas en total negación; pero puedes tener una actitud de agradecimiento por las demás bendiciones en tu vida. Recuerda que la gratitud es la materia prima de la felicidad.
 
Alimenta tu fe meditando en las promesas invariables de Dios y deja pasar hambre esos temores que te roban tu paz interna.
 

Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho. Santiago 1:2 (NTV)

 
2)      Báñate con Jabón de Paciencia:
El tiempo de espera es el punto crítico del proceso. Si asumimos la actitud correcta vamos a crecer y a fortalecer esas áreas de debilidad que nos impiden entender el propósito de Dios para nuestras vidas y desarrollar nuestro potencial. Aquí tenemos dos opciones:
 
a)      Desesperarnos – Frustrarnos – Estancarnos.
b)      Creer – Confiar – Disfrutar el camino.
 

… porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Santiago 1:3(NTV)

 
3)      Sonríe de Oreja a Oreja:
Desde que tomaste la decisión de vestirte de alegría por encima de tu dolor, hasta ahora; es muy probable que este sea el momento perfecto para reír a carcajadas. Aquí tienes la capacidad de valorar cada lágrima, cada momento de soledad, cada temor confrontado, porque Dios cumplió sus promesas y superó tus expectativas.
Muchas veces las cosas no salen como las planificamos; pero cuando le damos a Dios el papel protagónico en nuestras vidas, podemos reír, brincar y celebrar, aún en medio del atolladero, porque ÉL siempre cumple sus promesas.
 

Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos y no les faltará nada. Santiago 1:4 (NTV)

 
 
Abollada, pero nunca fracasada; triste pero nunca desesperanzada; aplastada pero siempre vencedora.
 
Feliz y Florecida Semana J
 
 
 

No hay comentarios: