viernes, agosto 30, 2013

LOS SUEÑOS QUE SE CUMPLEN MANEJAN MOTOCICLETAS

Foto: Denver Wang - Creative Commons



La iniciativa transforma tus limitaciones en oportunidades, tus sueños en planes, tus planes en acciones y tus acciones en el cumplimiento de tus metas.








¿Cuál es el medio de transporte de tus sueños?

Todos tenemos sueños que deseamos que algún día se hagan realidad. Aquel que no sueña es porque pasó a mejor vida, o  porque está muerto en vida. Los sueños nos llevan a lugares donde saboreamos la magia de lo que podría convertirse en realidad. Nos llevan a descubrir en lo más profundo de nuestro corazón, aquello que nos apasiona y nos llena de energía.

Tú visión será clara solo cuando mires dentro de tu corazón. Quien mira hacia afuera sueña. Quien mira hacia adentro, despierta.

-Carl Jung


Ahora bien, la diferencia entre un sueño y un sueño hecho realidad lo determina el medio de transporte que uses para alcanzarlo:

·        Los sueños que navegan en el mar de la duda, tienden a naufragar antes de llegar a su destino, porque le prestan mayor importancia a la voz de lo imposible, que a la voz de lo factible.

·        Los sueños cuyo medio de transporte es la opinión de los demás, terminan estrellados en expectativas ajenas.

·        Los sueños que transitan en la autopista del miedo, se consumen en la mortificación de lo que podría haber sido, si se hubieran atrevido a intentarlo.

Los sueños que se convierten en realidad  usan como GPS la voz de Dios –herramienta que te permite descubrir la conexión existente entre lo que te apasiona, tu propósito, potencial, talentos, y aptitudes. Dios es una parte indispensable en el cumplimiento de nuestros sueños.

Descubre lo que te hace único, luego disciplínate a ti mismo para desarrollarlo. –Jim Sundberg


A eso le llamo, sueños que manejan motocicletas, porque en vez de asumir una actitud pasiva, esperando que las cosas sucedan –hacen  que las cosas sucedan. Como dice John C. Maxwell: “El mundo es de aquellos que buscan las circunstancias que ellos quieren, y si no existen, las crean.”

El único lugar donde tus sueños se hacen imposibles es en tus propios pensamientos. –Robert H. Schuller


John C. Maxwell en su libro, Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento, marca las pautas para pasar del punto A (sueños, aspiraciones, proyectos, metas, que deseas lograr) al punto B (Ver el cumplimiento de las mismas) a través del buen manejo de las siguientes variables:

1)     Consciencia: Las decisiones que tomas diariamente ¿te acercan a tu meta o te alejan  de ella?

2)     Acción:   Debes tomar diariamente la iniciativa de hacer algo que te acerque a tu objetivo.

3)     Responsabilidad:   Evalúa tus progresos y tus errores. No olvides que la motivación te ayuda a comenzar, pero la disciplina te mantiene en constante crecimiento.

4)     Atracción: Si creas consciencia de tus decisiones , si tomas acción y asumes responsabilidad y disciplina, entonces vas a comenzar a ver el fruto de tu esfuerzo.Cada día estarás más cerca de ver el cumplimiento de tus metas.

Así que ponte el casco, las botas, los guantes y el jacket. Dale la oportunidad a tus sueños de manejar en moto.

La bendición de Dios es riqueza que viene libre de preocupaciones. Proverbios 10:22 (TLA)

Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas. Josué 1:9 (TLA)

 


¡Feliz y productiva semana!

Sandy

No hay comentarios: