viernes, octubre 11, 2013

DE PASEO CON JESÚS EN LAMBORGHINI

Foto: Vlastula - Creative Commons



Fuiste creado para sentarte en primera fila, pero donde decidas sentarte está determinado por el precio que estés dispuesto a pagar. – Troy Gramling








Un día cualquiera, en una cuidad cualquiera, a una hora cualquiera, me dejé arrastrar por un tsunami de emociones que la rudeza de mis circunstancias despertó en mi interior. Mi realidad le mandó un  mensaje de texto al pesimismo, quien a su vez contactó al desánimo y en menos de lo que canta un gallo armamos tremenda parranda de conmiseración.
Se acercó haciendo ruido con su llavero y sin preámbulos me invitó a dar un paseo. No hizo ningún comentario sobre las  lágrimas en mi rostro, ni por la desesperanza que traía encima, simplemente me preguntó –“¿Prefieres irte en bici o en Lamborghini?” Sin pensarlo dos veces le dije –“prefiero el Lamborghini.”
En el camino le expresé abiertamente mis temores, mis frustraciones y mis anhelos más profundos. En todo momento me escuchó pacientemente, creo que solo me interrumpió para preguntarme, si quería una taza de café corriente o si prefería un  Caramel Macchiato, de Starbucks. Ni tonta ni perezosa, le recordé que la vida era demasiado corta para tomar café malo, a lo cual reaccionó con una sonrisa y me complació con mi latte favorito.
“¿Por qué permites que me sucedan tantas cosas al mismo tiempo? He llegado a pensar que mis oraciones rebotan en tus oídos. Estoy cansada de tantos cambios en mi vida. Muchas veces  siento que me ignoras.” -le reproché, interrumpiendo la ternura del momento.

“Quien quieres llegar a ser mañana, depende en gran manera de lo que te atrevas a superar hoy”

Su respuesta desarmó mis argumentos, me voló la cabeza, transformó mi corazón,  simplificó mi vida y me enseñó a ver los problemas desde la perspectiva del crecimiento y no desde mi limitado rol de víctima. Me hizo entender que:
1)     Los problemas, nos  preparan para promovernos de un nivel de crecimiento a otro y así poder experimentar el cumplimiento de las promesas de Dios sobre nuestras vidas.

“Los retos hacen la vida interesante. Desafiarlos la hace significativa.” – Joshua Marine

2)      Dios nunca nos prometió una vida sin problemas, pero sí nos garantizó  la victoria sobre ellos, si elegimos correctamente la calidad de nuestro refugio.- “En el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.”- Juan 16:33 (NTV)

“No te estoy diciendo que será fácil. Te estoy diciendo que vale la pena.”

3)     Nuestra actitud en medio de las pruebas determina el nivel de crecimiento que deseamos alcanzar.
Cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo con un tiempo para alegrarse, porque siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Pues una vez que su constancia se halla desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. Santiago 1:2-4 (NTV)
 Un paseo en bicicleta nunca podrá compararse con la velocidad de 350km/h de un Lamborghini. Cuando decides creer y confiar plenamente en Dios por encima de la realidad de tus circunstancias y razonamientos, estás de paseo con Jesús en un Lamborghini.
¿Estás dispuesto a pagar el precio?
Feliz Semana,
Sandy

No hay comentarios: