jueves, noviembre 28, 2013

EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL CÁNCER

Foto: Bass-Roll - Creative Commons

 
Existen dos tipos de milagros: los que  súbitamente cambian nuestras circunstancias y los que a través de las circunstancias nos cambian a nosotros.  
 
 
 

 

 

¿Con qué sentimientos asocias la palabra cáncer?


Generalmente el cáncer es sinónimo de temor, de ansiedad, de incertidumbre y de pánico. Pero para muchos, el cáncer y otras tragedias inesperadas, también han sido la materia prima para  descubrir el poder de la fe en Dios; la belleza de la vida; el valor de la familia y el encanto de vivir cada día con propósito.
Les comparto fragmentos del testimonio de Karla, Gonzalez, la esposa de mi primo y su proceso de crecimiento a través de un cáncer de tiroides.
 

Hace dos años..

 



“Fui diagnosticada con cáncer de tiroides. De un momento a otro me sacaron de mi realidad, de mi vida y me metieron en una burbuja llena de doctores. Operarme fue el primer paso. Luego vino el tratamiento con yodo radiactivo. Pero al año y nueve meses descubrieron que el cáncer había sido muy fuerte y que el tratamiento de yodo no impidió que el cáncer llegara a mis ganglios.”
 


Desde mi angustia clamé al Señor y Él respondió dándome libertad.

–Salmo 118:5 (NTV)


 

“Fue un golpe muy duro y no puedo negar que sentí miedo. Hoy 17 de Noviembre del 2013 cumplo un mes de mi segunda cirugía. Tuve complicación con una bacteria y volvieron a internarme por once días más. Durante esa estancia en el hospital aprendí sobre el infinito valor del sufrimiento.”
 

Pero por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar.


 

Nuestra actitud en medio de las pruebas determina el nivel de crecimiento que deseamos alcanzar. Suena contraproducente, pero el dolor tiene la magia de quitarle las escamas a nuestro corazón y le enseña a capturar los verdaderos momentos kodak que le dan sentido a la vida.
 

Hoy día de Acción de Gracias…


 

“Le doy gracias a Dios por haber derramado tantas bendiciones sobre mi  durante esta difícil etapa de mi vida. Está enfermedad me enseñó:
 
1)     El valor tan grande que tiene la vida. ¡Disfrútala en todo lo posible!
2)     A valorar a mis seres queridos. Diles cuanto los amas, no esperes la tormenta para expresar tu amor.
3)     A apreciar el valor del tiempo. Utilízalo sabiamente.
4)     Que la fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible.”
 

Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en Él.

– Salmo 118:24 (NTV)


 

“Hoy por hoy estoy feliz de saber que tengo vida. Me queda un solo tratamiento y estoy muy positiva. Ya no estoy en peligro. Soy sobreviviente y después de todo me siento una mujer valiente. Contenta de ser quien soy, amo lo que tengo y estoy aquí con un propósito.”
 

¡Den gracias al Señor, porque Él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre. 

 - Salmo 118:1 (NTV)


 

La batalla que estás librando hoy se rinde ante la fidelidad de Dios. No mires tus circunstancias. Mira la grandeza de Dios.
 
Hoy le damos gracias a Dios, celebramos la vida y comemos pavo.
¡Feliz Día de Acción de Gracias!
 
Sandy J

No hay comentarios: