viernes, noviembre 22, 2013

MI MEJOR AMIGA ES CATÓLICA

Foto: Dimacius - Creative Commons


 


“Sueño con una iglesia, que tiene al amor como su regla, su objetivo y su motivación.”

-Padre Alberto Cutie (Libro: Dilema)

 



Los rosales huelen a rosas, las reposterías a pan recién horneado y a postres frescos, las cafeterías huelen a café acabadito de colar, y los cristianos – independientemente de nuestra denominación o prácticas religiosas, debemos oler al amor de Dios e impregnar su fragancia en todo lo que pensamos, en todo lo que hacemos, en todo lo que decimos y en todo lo que escribimos.

 
Hace más de 27años conocí a la que pasó de ser mi amiga, a ser mi hermana. Ella, nacida y criada en la iglesia cristiana católica y yo, nacida y criada en la iglesia cristiana evangélica.
 
Es increíble, pero en todos estos años nunca hemos tenido un choque de sazón teológico,  no necesariamente porque no tengamos convicciones diferentes en algunos temas, sino porque nos queda claro que por encima de nuestras diferencias, somos trigo de la misma espiga, hijas del mismo padre y diseños exclusivos de Dios para amar y ser amadas.
 

Si yo pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero, no amara a los demás, yo sólo sería un metal ruidoso.

1 Corintios 13:1 (NTV)

 
El amor y la tolerancia son cualidades que nos han acompañado en este largo camino. Eso nos ha ayudado a ser sensibles a las necesidades de otros  y a valorar más la opinión de Dios, que la opinión de los hombres.
 

Si entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada.

1 Corintios 13:3 (NTV)

 
Como dijo Mahatma Gandhi: “Me gusta su Cristo, pero no me gustan los cristianos…los cristianos no se parecen a su Cristo.”
 
¿Cuándo vamos a entender que el amor es el sello genético que caracteriza a los hijos de Dios? Necesitamos cristianos que desde sus propias denominaciones usen sus plataformas para  amar más, tolerar más, ayudar más, crecer más, respetar más, motivar más y expandir más, el dulce perfume del amor de Dios.
 

El amor es paciente y bondadoso… no es fanfarrón, ni orgulloso, ni ofensivo, ni exige que las cosas se hagan a su manera.

1 Corintios 13:4-5 (NTV)

 
Mi mejor amiga es católica y me siento honrada de llamarla mi hermana. Siempre le digo que cuando estemos en la presencia de Dios, de la misma manera que Jesús les explicaba  a sus discípulos las parábolas, nuestras diferencias serán aclaradas. Mientras tanto seguimos adelante, creciendo, desarrollando nuestro potencial, viviendo cada día con propósito, pero sobre todo, caminando en amor.
 

La religión pura y verdadera a los ojos de Dios padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa.

Santiago 1:27 (NTV)

 
Feliz Semana
Sandy :D
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI MUCHOS LIDERES RELIGIOSOS SE PUSIERAN DE ACUERDO A DEJAR LAS COSAS QUE NOS SEPARAN Y MAS EN LAS QUE NOS UNEN, ENTONCES PODRIAMOS SER LA IGLESIA QUE MENCIONA LA BIBLIA:

UNSTOPPABLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sandy Calcano dijo...

100% DE ACUERDO.