viernes, mayo 02, 2014

CUARENTONAS 40’s FELICES



Foto: Kayla Clements Travel - Creative Commons




Las mujeres más hermosas, no son las que tienen un cuerpazo de revista, sino las que no condicionan la felicidad y deciden jugar su mejor partido, en medio de la realidad de sus circunstancias.









¿Qué tenemos las cuarentonas que hasta Ricardo Arjona nos compuso una canción?

Para las que han puesto la llave de su felicidad en bolsillos equivocados, probablemente los 40’s  no tengan tanto significado, como para las que hemos decidido seguir la función a pesar de los tropiezos, desaciertos, miedos, vergüenza, ignorancia, abucheos, tristezas y  todos los disparates, que diariamente se parquean en la ventana de nuestro corazón, a recordarnos las razones que nos impiden intentarlo una vez más.

¡Tontos! Ignoran la pieza clave del rompecabezas: quien pone su confianza en Dios, jamás –nunca, de ningún modo, en absoluto, ni pensarlo – será avergonzado. (Se permite aplaudir y silbar de alegría en este momento).

Nos sentimos más jóvenes que cuando cumplimos los  famosos quince, más bonitas que cuando celebramos los veinticinco y más segura en nuestra propia piel  que cuando arribamos a los treinta.

Es que el carácter que Dios ha desarrollado en nosotras a través de nuestras pérdidas y fracasos, nos hacen brillar con mayor intensidad, a medida que aceptamos la belleza de nuestra personalidad, la realidad de nuestras imperfecciones, nuestra creatividad, talentos, y hasta nuestro sentido de humor. Sin necesidad de empeñar nuestra esencia para complacer a los demás o condicionar la felicidad, hasta que todos nuestro sueños se hagan realidad.



“Mujer de las cuatro décadas… es usted amalgama perfecta entre experiencia y juventud.” 


-Ricardo Arjona

Vamos a hacer algo divertido: Suponiendo que todo lo que has vivido hasta ahora fuera un sueño y despiertas a la realidad con quince años – algo así, como la película “13 Going On 30”. ¿Qué te dirías a ti misma?  ¡Ojo! No se vale evitar los errores, porque estaríamos borrando la fuente de nuestro crecimiento.

 Ok, seguramente nos disparáramos unas conversaciones divertidas y creativas, pero en medio de la emoción no podemos dejar de decirnos tres grandes verdades: 


1)     El secreto de la vida perfecta, se encuentra en aceptar su imperfección y tomar la decisión de  crecer en medio de cada etapa que te toque vivir. 


2)     La tristeza es un proceso de transición, no una estación permanente.


3)     No permitas que la demora del cumplimiento de tus sueños y metas, te robe la capacidad de disfrutar las bendiciones que Dios te regala cada día. El tiempo de Dios es perfecto. No condiciones la felicidad.




He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.

-Filipenses 4:12-13 (NTV)


Nada como la firmeza de una cuarentona, que camina con la frente en alto como si tuviera resortes en los pies, que la hacen rebotar ante la fuerza de  adversidad y la eleva continuamente, a conquistar la mejor versión de ella misma.



“Con sus cuarenta y tantos encima deja huellas por donde camina, que la  hacen dueña de cualquier lugar.”

 – Ricardo Arjona


¿Qué tipo de condiciones le estoy poniendo a mi felicidad que me impiden disfrutar las bendiciones que Dios me regala hoy? 




Feliz Semana y Happy Birthday to me. Mañana cumplo 43.

Sandy,

 

No hay comentarios: