viernes, octubre 09, 2015

CUANDO TE TOCA APLAUDIRTE A TI MISMA








Amarte a ti misma es el arte creer, vivir, abrazar y celebrar, la opinión que Dos tiene de ti.








Todas, de una manera u otra tenemos un equipo de porristas que nos animan en este maratón llamado vida—la amiga optimista, que siempre resalta nuestra cualidades positivas ; la amiga que le falta un tornillo, que nos hace reír a carcajadas cuando nuestras circunstancias están bautizadas en zumo de limón ; la amiga aventurera, que nos saca de nuestra zona de comodidad y nos hace ver la vida desde otra perspectiva, y la amiga motivadora, que siempre tiene la palabra correcta para cada resfriado del alma—.

Es una bendición muy especial contar con una cuadrilla como esta, siempre y cuando NO sea nuestra fuente primaria de motivación y crecimiento, porque el día que no estén, se llevarán consigo nuestra confianza, nuestra estima propia y nuestro sentido de dirección. 

Corremos el riesgo de quedarnos en algo que podríamos llamar deforestación emocional. Hasta escribirlo se suena catastrófico.Como dicen por ahí, “no pongas las llaves de tu vida en el bolsillo de otros, al menos que sea el bolsillo de Dios.”


No podemos esperar que la gente a nuestro alrededor nos aplauda; algunas veces tenemos que aplaudirnos nosotras mismas.


 

-Victoria Osteen



Ricardo Arjona, dice que los días grises forman parte del paisaje, y tiene toda la razón, por eso siempre debemos  depender de nuestra fuente primaria de significado,  propósito y felicidad—nuestro Papito Dios—.

Cuando nos dejamos amar por Dios, somos expuestas a nuestra verdadera identidad. Descubrimos que hemos sido perdonadas, sanadas, redimidas, embellecidas, dignificadas y coronadas con su amorosa bondad y tierna misericordia. 

Cuando entendemos lo valiosa que somos para Dios, ganamos la confianza que nos permite aplaudirnos a nosotras mismas cuando no hay nadie que lo haga, y a NO depender de la opinión de otros para ser feliz, porque ¡en Dios lo tenemos TODO!


Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso.


Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos.


 

-Sofonías 3:17


Amiga, cuando los días grises quieran formar parte de tu entorno, después de haber hablado con Dios y haber meditado en sus promesas, puedes practicar estas maneras sencillas y divertidas de animarte a ti mima:



1)     Escucha música con mensajes de aliento, como “Hoy es Domingo” de Diego Torres y Rubén Blades …una nota.

2)     Regálate tus flores favoritas.

3)     Anima a otra persona que esté atravesando un desierto.

4)     Practica actos de bondad “porque sí.” 

5)     Reúnete con tus seres queridos. El calor familiar es sanador.

6)     Tómate un café con tu amiga sanguínea— la que siempre te saca una carcajada—.

7)     Ponte bonita. Arréglate el pelo y las uñas.

8)     Cómprate una blusita nueva. ¡Estrenar ropa se siente chévere!




¡Apláudete a ti misma, lo estás haciendo mejor de lo que piensas!




Feliz Semana

Sandy

No hay comentarios: