sábado, septiembre 01, 2018

BELLEZA EN MI FRAGILIDAD


Dios rompe libretos y sale de parámetros humanos para recordarnos que Él es Dios —soberano sobre todas las cosas—. ¡Para Él no hay nada imposible! 



¿Cómo visualizas la victoria?

Lo normal es una experiencia de aplausos, celebración, lágrimas de felicidad, música, brindis y la sensación de que estás en la cúspide.

Muchas veces las fotos inspiracionales la representan a través de una mujer vestida de guerrera, con botas, espada ceñida a la cintura, mirada firme, dispuesta a llevarse por delante cualquier obstáculo que obstruya su camino.

Y aunque esas imágenes despiertan nuestra fuerza interna y el anhelo de algún día encontrarnos en esa posición, lo cierto es, que la verdadera victoria no necesariamente se perfila en ese marco. 

Ser valiente no significa dejar de sentir temor. Ser fuerte no anula la vulnerabilidad de nuestras emociones, ni la necesidad de llorar hasta que la nariz se nos ponga como Rodolfo, el reno, y los ojos como semáforos en rojo. 

Nuestro corazón puede estar confiado en Dios, al mismo tiempo que nuestras rodillas tiemblan, la voz se quebranta y el corazón quiere salir del pecho. La escritora, Holley Gerth, lo armoniza de la siguiente manera: “Valentía es la fe bailando con la duda”.



Es posible ser valiente, vulnerable, fuerte y llorona —todo al mismo tiempo.

 


David derrotó a Goliat consciente de que Dios era más fuerte que sus limitaciones humanas.

La mujer encontrada en adulterio fue abrazada por la gracia de Dios en su momento más bajo.

María Magdalena, a pesar de su pasado y de los comentarios denigrantes de sus críticos, experimentó verdadera libertad a los pies de Jesús —con sus ojos llenos de lágrimas, tirada en el suelo y secando los pies de Jesús con su pelo. 

Completamente vulnerable… completamente amada… completamente victoriosa.


Existen dos tipos de victoria: la que todos ven y aplauden, y la que se logra internamente, en la privacidad de nuestro día a día a los pies de Jesús. 

 


No tiene que dejar de dolernos para confirmar que Dios está obrando a nuestro favor. Es más, me atrevo a decir con certeza, que muchas veces duele más el proceso de recuperación, que la herida misma.

Amiga, cuanto te sientas en tu momento más bajo y pienses que Dios te ha dado la espalda, calla las voces en tu interior y presta un poquito de atención, escucharás la suave voz de Jesús recordándote que Él te ama, que Él está contigo, y que para Él no hay nada imposible.

Dicho en sus propias palabras: “Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad”. – 2 Corintios 12:9

¡Hay belleza en tu fragilidad!

Amor y gracia,

Sandy

No hay comentarios: