viernes, octubre 15, 2010

A PALABRAS SABIAS OIDO DISPUESTO


“Una palabra sincera llena de amor, alegría, aliento y motivación, tiene la supremacía de impactar extraordinariamente el curso de tu historia”.

Viniendo de una maestra yo hubiera esperado otra cosa, sus palabras causaron que todos los apellidos de mis ancestros colapsaran repentinamente en mi cabeza, causando fuerte sudoración en mis manos, enrojecimiento de orejas y temblores en mis labios. Me enfurecí muchísimo, aunque supe mantener la calma.

Ustedes no se imaginan todo lo que cruzó por mi mente en fracciones de segundos, cuando la maestra de preescolar me dijo que mi niña de apenas cuatro años no tenía confianza en sí misma, porque le da pena contar del uno al seis cuando se le pide en clase, como parte del proceso de aprendizaje. Peor aún, en el primer reporte bimestral me envió una nota que dice: “Muy tímida, necesita practicar los números “. Por un instante pensé que se había equivocado de niña, porque la mía sabe contar y de tímida no tiene ni un pelo, pero no fue el caso.

“No tiene confianza en sí misma” es una etiqueta muy fuerte, si tomamos en cuenta que apenas tiene dos meses que comenzó la escuela por primera vez en su vida y para rematar, después de haber superado el proceso de adaptación de las primeras semanas, le cambiaron a la maestra.

Hoy en día muchos de nosotros somos fruto de esas etiquetas negativas que una vez alguien nos dijo, lo creímos y hemos vivido en base a ellas: Eres débil , eres bruta, nunca lo vas a lograr, dedícate a otra cosa, eres una vaga, no sabes hacer nada, metiste la pata, eres un desastre, si fueras más delgada, si fueras más alta, si fueras más joven, si fueras como yo, si fueras más extrovertida, eres muy temerosa, todo lo que tocas lo dañas, eres torpe, no sabes qué hacer con tu vida, eres insoportable, nunca vas a cambiar .…………etiquetas, etiquetas y más etiquetas.

Es increíble lo que ocurre cuando nos tomamos el tiempo de destacar las aptitudes positivas en los demás a través de palabras de amor, afirmación y tolerancia, es como si los equiparamos con las herramientas necesarias para vencer sus propias debilidades, de una manera sencilla, prácticamente desapercibida y sin lugar a dudas muy efectiva.

Dicho de otra manera, las palabras de ánimo y motivación hacen la misma función que los fertilizantes en las plantas, provee los nutrientes necesarios para desarrollar una autoestima saludable.

Hoy es un día perfecto para dar un paso de valentía y deshacerte de cualquier etiqueta que se contradice con lo que Dios – TU PADRE – dice y piensa de ti.
Eres amada, perdonada, aceptada, con cualidades que te hacen única, fabulosa e incomparable.

“¡Te alabo, porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas y esto lo sé muy bien! “. Salmo 139:14

¡Tú eres una creación de Dios!

Sé muy selectiva con los comentarios que permites que aterricen en tu corazón y muy receptiva a los halagos de Dios, disfrutarás de un amor propio cimentado en la verdad y no en las opiniones limitadas de los demás.

Seguiré practicando los números con mi princesa, convencida de que su esencia no está basada en el parecer de nadie, sino en el veredicto perfecto e invariable de Dios.

No hay comentarios: