viernes, noviembre 07, 2014

CÓMO ATREVESAR EL DESIERTO EN UN FERRRARI


Foto: Romail Drapri - CC




La manera más efectiva de atravesar la adversidad, no es rendirnos ante el temor, sino  confrontarlo con pasos firmes de fe, esperanza, valentía, y perseverancia, en aquel que tiene el poder de transformar lo absurdo e incoherente, en un abanico de nuevas oportunidades.






¡Quien pone su confianza en Dios jamás será avergonzado!

Ya no había más nada que hacer. El diagnóstico había sido pronunciado: “Su hija ha muerto.” Todo rayo de esperanza quiso quedar pulverizado en esas cuatro palabras, pero el padre de la niña sabía que no todas las cartas estaban sobre la mesa. La batalla aún no estaba perdida.

Si estás atravesando por alguna dificultad que escapa tu control, te invito a refugiarte en la GRACIA de Dios- favor inmerecido, no ganado, que nos envuelve en lazos de amor, perdón, justificación, esperanza, paz, gozo, propósito y visión, en nuestro momento de mayor necesidad.

Levanta tu cabeza, deja el lamento, móntate en el Ferrari y acompáñame en esta fascinante aventura que transformará radicalmente tu perspectiva frete a la adversidad.



No hay problema tan simple que no requiera la intervención de Dios, ni tan difícil que escape de su GRACIA.


Parada #1  Corre hacia Jesús

La decisión más sabia que puedes hacer cuando te encuentras en el foso de la desesperación es correr hacia Jesús. En sus brazos encontrarás amor, aceptación, seguridad y consuelo.

El padre de la niña no se dio por vencido. En medio de su dolor y su desesperación reconoció que Jesús  era la única fuente  segura al clamor de su necesidad. Y en medio de su circunstancia decidió creerle contra viento y marea. 

"Mi Hija acaba de morir. Pero ven y pon tu mano sobre ella y vivirá.” -Mateo 9:18 (NVI)

¡Así opera la fe!
 

Parada #2 Que la Palabra de Dios Sea Tu escudo y Bandera.

Dios no nos ofrece una vida sin problemas, pero nos garantiza la victoria, si hacemos de su palabra nuestra autoridad final y nuestro libreto para la tomar cada una de nuestras decisiones.

 No te dejes intimidar por las montañas; cuando pones tu confianza en Dios, aunque no veas cambios visibles, puedes estar segura de que Él está obrando a tu favor. Al fin de cuentas ¡Él tiene la última palabra! ¡Para Él no hay nada imposible!


 “Sin hacer caso de la noticia, Jesús le dijo: No tengas miedo; cree nada más.”                       
Marcos 5:36 (NVI)




No midas lo que Dios es capaz de hacer con tu incapacidad. Para Dios no hay nada imposible.

 

Parada #3 Cambia Tu Disco Duro

Nuestros pensamientos son el pincel que pinta la alegría o el desánimo en el lienzo de nuestro día. Nuestros pensamientos dominan el ritmo de nuestro estado anímico. Por eso es extremadamente impórtate meditar continuamente en las promesas de Dios.

El padre de la niña creyó en Dios y no se rindió antes sus sentimientos, sus emociones, y los comentarios de los incrédulos presentes.


Parada #4 No Hables Sandeces

Lo que hablamos tiene poder para crear o destruir. Por eso es muy importante que nuestros pensamientos y nuestra boca estén en la misma onda. 



Parada #5 Elimina El Exceso de Equipaje

Dale “delete” a la preocupación, al pesimismo, al miedo, a  la duda, a los razonamientos. Recuerda que en medio del valle de sombra y de muerte no debemos de temer, porque Dios va a nuestro lado.



Dios es experto en virar la torta a favor de sus hijos. 


Jesús la tomó de la mano y le dijo: Niña a ti te digo, ¡levántate!
La niña se levantó en seguida y comenzó a andar”
-Marcos 5:42

¡Para nuestro Dios no hay nada imposible!

¡Celebra tu victoria!

Feliz Semana,

Sandy,
 

No hay comentarios: