lunes, diciembre 08, 2008




Y Tú ….. Estás Preparado?


No cabe duda que los funerales son tristes, pero no podemos pasar por alto que también encierran una serie de anécdotas chistosas e inolvidables.
Mi papá tenía por costumbre planificar el suyo de una manera muy organizada, es tanto así que una vez un fotógrafo nos estaba haciendo una sesión de fotos familiares y papi ni bobo ni perezoso pidió que le tiraran la famosa foto que deberíamos publicar en el periódico el día de su muerte. El siempre se caracterizo por ser un hombre muy sencillo; pero sobre todo muy práctico.

Su funeral no salió como él lo hubiera preferido; menos mal que no le dio por manifestar su opinión, porque aunque han pasado dos años, más de uno aún estuvieran corriendo .
Mi mente empezó a procesar la realidad de su muerte, cuando vi que mi papá no se quejó de todas las coronas de flores que le habían mandado. El era de la opinión de que a los hombres no se les regalan flores.
A través de sus sabios consejos y su manera tan peculiar de ver las cosas nos preparó para triunfar en la carrera de la vida. Lo que él no sabe es que su muerte no fue la excepción.

Todo ser viviente después de nacer, lo más seguro que tiene es la muerte, por esa razón debemos estar preparados para ese momento y la mejor manera de lograrlo es dándole el liderazgo de nuestra vida a Dios; involucrándolo en nuestros matrimonios, en la crianza de nuestros hijos, en la relación con nuestros padres y hermanos, en todas nuestras decisiones y hasta en nuestros pensamientos.

La muerte espiritual es mucho más dolorosa que la muerte física, porque nos garantiza la derrota estemos vivos o muertos; en cambio si tu relación con Dios es el eje de tu existencia, puedes decir como el Apóstol Pablo: “Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia”.
Papi físicamente no está con nosotros, pero su espíritu está gozándose en la presencia de Dios y algún día vamos a estar juntos otra vez, tal como lo promete la palabra de Dios;
y tú…… estás preparado para gozarte en su presencia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, a todos nos tocara ese momento y como tu dices debemos de estar preparados.

Pris dijo...

Me encanto esto!!! I can't wait to read the book ;)