martes, enero 06, 2009



Enséñame Tu Hueco

Hace unos cuantos años mi esposo me regaló una vela bien bonita con una forma diferente a las acostumbradas. Esta semana me puse a observarla detenidamente y noté algo muy particular, un hueco en su lado izquierdo, me pregunto cual habrá sido el propósito del artista al crearla .Yo soy fanática de la decoración y en mi opinión lo que hace la vela atractiva es nada más y nada meno que su hueco.

Muchos de nosotros andamos por la vida con un grado de inconformidad bastante elevado. Las casadas se quejan de las responsabilidades del matrimonio, las solteras anhelan la responsabilidad de las casadas, los que compran casa hubiera preferido rentar y los que rentan sueñan con comprar y en eso nos pasamos la vida entera, tratando de llenar un vacío y muchas veces hacemos responsables de nuestra felicidad a las personas a nuestro alrededor, haciéndoles la vida miserable, condenándolos por no cumplir nuestras expectativas , sin darnos cuenta que al igual que el artista, Dios también nos creo con un hueco, que nada ni nadie puede satisfacerlo, solo Él.

Los seres humanos fuimos creados con la finalidad de relacionarnos con Dios, de disfrutar de su amistad, su paz, su gozo, como si fuéramos nombrados herederos absolutos en la lectura de un jugoso testamento, lo único que tenemos que hacer es creer y disfrutarlo, abandonar nuestras tristezas, nuestros temores y sobre todo dejar de responsabilizar a otros dé hacernos feliz, como si la vida fuera un circo.
La vida yo la comparo con un viaje en bus, donde tú decides disfrutar de los paisajes y de la brisa fresca que se cuela por las ventanas ó te pasas todo el camino quejándote del sonido de los demás autos y de la polución.

Permite que este nuevo año te haga sentir como lo que realmente eres “Heredero Absoluto” de las bendiciones de Dios y entiende que ese vacío que has tratado de llenar por tanto tiempo ha sido creado con un propósito especial, que solo Dios puede llenar.

2 comentarios:

Pris dijo...

Wow...como diria mi papa "tremendo!"
Muy buena palabra para empezar el año. Gracias por compartirla ;)

Anónimo dijo...

Lo mismo digo yo Wow...Tremendo! Dios te continue usando.