jueves, octubre 28, 2010

AGRADECIDA, FELIZ Y ALTAMENTE CONTAGIOSA


“ Para el afligido todos los días son malos, para el que es feliz, siempre es día de fiesta” Proverbios 15:15



El otro día, una prima escribió en su estatus de Facebook lo siguiente: “Divertículosis”.
Esa palabra cautivó mis sentidos y hasta pensé felicitarla por su gran sentido de creatividad. Toda emocionada le contesté: “Cuidado, eso es altamente contagioso“, acompañado de una carita feliz– A todo esto yo pensaba que ese término era una invención y que ella había amanecido súper contenta.

Pero cuando pasan los minutos y comienzo a leer los comentarios de los demás, es cuando caigo en cuenta, de que la famosa diverticulosis o diverticulitis es el nombre de una enfermedad, asociada con los intestinos.

Mi prima estaba anunciando su quebranto y yo pensaba que se había inventado el nombre de la ciencia que estudia la diversión. ¡Qué locura!

¡Cuanta risa, señores!....... Me reí de mí misma, me reí de mi ignorancia y me importo tres pepinos lo que los demás hayan pensado de mí. Nunca estuve dispuesta a negociar ese momento, donde mis tripas casi colapsan, en medio de tantas carcajadas.

¡Es increíble!, cada día confirmo más y más que la felicidad, es una difícil facilidad, que se encuentra en los pequeños y casi desapercibidos detalles de la vida.

¿Saben que he notado?, que las personas agradecidas, tienden a ser más felices que las que no dan las gracias por nada, se viven quejando por todo y andan con cara de cólico, todo el tiempo. Por eso debemos examinar constantemente nuestra lista de bendiciones y darle gracias a Dios por cada una de ellas regularmente.

La alegría y el agradecimiento son el dúo dinámico que nos hacen lucir bellas, rejuvenecidas, rozagantes y atractivas todo el tiempo, sin importar nuestra edad. Así que si estás buscando la felicidad, debes de entender que uno mismo se hace el ambiente y nadie es responsable de hacernos feliz.

En estos días, me di a la hermosa tarea de atrapar mediante la magia del internet, algunos momentos de felicidad, donde mis amigos y familiares, fueron los protagonistas de lujo y esto fue lo que encontré:

“ Para mí levantarme un sábado después de las 8:00 de la mañana y tomarme un cafecito sin prisas, en la terraza de mi casa, es un espectáculo con fuegos artificiales………….aaahhh! las cosas simples de la vida”. Yadira Amparo Olmos

“Gracias mi Dios por este nuevo día, por mis hijos, por mi esposo, pero sobre todo por las oportunidades que siempre nos das, para ser mejores personas”.
Maria Isabel Puertas

“¿Qué importa no tener carro ahora mismo? Está precioso afuera,soy amada y me siento realizada en mi carrera. ¡Tengo mucha suerte!”. Karen Calcaño

“¡Nuevas cosas en mi vida! ¡Un nuevo comienzo! Gracias Jesús”. Sheyla Gonzalez

“Gracias a Dios por darme la familia que tengo, por ser sabio al invertir mi vida, mi juventud y sobre todo mi tiempo en ellos. Los días compartidos los disfruto con la conciencia, que son únicos e irrepetibles, y que están hechos para crecer, amarnos y darnos el apoyo mutuo que solo lo ofrece el seno familiar”.
Martín Calcaño - Mi Hermano -

Atrapa esos momentos, sonriendo más, quejándote menos y con una actitud de agradecimiento 7 días a la semana, 24 horas al día.

No hay comentarios: