viernes, noviembre 12, 2010

NO….NO….NO PUEDO



“Cuando decimos SI, por temor al qué dirán, queriendo decir NO, terminamos negociando una prenda muy valiosa – Nuestra Propia Felicidad – “




Había una vez, una mujer que estaba súper cansada de sus actividades cotidianas y le pidió a Dios la oportunidad de poder disfrutar un día completo para ella solita y así descansar la mente y relajarse un poco. Veamos lo que pasó:

7:00 A.M - Buenos días Señor. Gracias por la llegada de este día tan esperado. Hoy tengo todo el día para mi solita, para recargar las pilas que tanta falta me hace. Tú sabes lo cargada que he estado en las últimas semanas y el hecho de poder disfrutar estas horas me hace muy feliz. Gracias por la oportunidad.

8:00 A.M - Voy a hacer un pequeño paréntesis en mi día, para hacerle el favor a la tía Julieta, que necesita algo de emergencia en el supermercado. Luego me voy a disponer a relajarme y aprovechar este tiempo que tanta falta me hace.

9:00 A.M – Señor, dame paciencia y ayúdame a no mandar a la tía Julieta a buen lugar. Son las nueve de la mañana, no he tomado café y la supuesta emergencia me ha tomado más de lo planificado.

10:30 A.M – La tía Julieta también se antojó de tomar café y para colmo quiere que la lleve a la farmacia a buscar sus medicinas.

12:00 P.M – Ya perdí medio día. El café no me asentó bien al estomago, por la rapidez con que me lo tomé, además la tía Julieta, no paraba de quejarse.

1:00 P.M – El Blackberry está que explota en cualquier momento de tantos mensajes. Voy a contestar los más importantes y luego respiro un poco.

2:30 P.M – La verdad que hay gente abusadora, la tía Julieta volvió a llamarme, porque cree que dejó el celular tirado en la farmacia y necesita que la ayude. ¡Que barbaridad!

4:00 P.M – Señor, tu palabra dice que tú nos fortaleces para hacerlo todo. Yo te pido que me ayudes. Me siento cansada, aturdida, no he descansado nada y todo lo que había planificado se vino a pique. Estoy de mal humor.

4:01 P.M – Dios le responde: “Un momentito. Para ahí mismo la cantaleta y aclaremos las cosas. En ningún momento yo te dije que buscaras a la tía Julieta, ese stress te lo causaste tu solita. Además, hubiera sido muy sabio de tu parte, haber apagado el BB por el día de hoy, pero no, te pusiste a contestar correos y a actualizar tu estatus en facebook. Ahora no vengas quejándote. Asume tu responsabilidad. Yo te regalé este día para que descansaras, porque te conozco muy bien y sé cuanto lo necesitabas.

Moraleja: Cuando por complacer a los demás comprometemos las cosas por las cuales Dios nos ha hecho responsables, terminamos perdiendo el camino que nos lleva a alcanzar el propósito para el cual fuimos creados.

“Que su «sí» sea «sí», y su «no», «no», para que no sean condenados”. Santiago 5:12

Es imposible complacer a todo el mundo, estar disponibles en todo momento y ser felices al mismo tiempo.¡Eso es una bomba de tiempo!

Es de sabios respetar nuestras propias prioridades y establecer límites saludables con los demás. Quien de verdad te ama, sabrá entenderte y no se va a enchismar contigo, por un simple NO.

Es mucho más importante quedar bien con Dios que con los hombres.

¡Feliz Día!