viernes, enero 18, 2013

¿QUÉ DETERMINA EL ÉXITO EN TU VIDA?

Foto: Natalia Altamirano Lucas - cc

 
El éxito es mucho más que sueños cumplidos y metas alcanzadas, es  un proceso interno de crecimiento personal que enriquece todo lo que haces en el mundo externo.
 
 
 

¿Cómo defines a una mujer de éxito?

Esta semana me di a la tarea de hacerle esa pregunta a todo aquel que se cruzó en mi camino, desde la cajera del supermercado, hasta una mujer policía que me encontré ordenando café en una tienda de Starbucks, aquí en la ciudad de Miami. La mayoría de las respuestas cayeron en las siguientes categorías:
 
A)    Estabilidad económica y libertad financiera.
 
B)    Cumplimiento de Sueños y metas trazadas.
 
C)    Realización sentimental y familiar.
 
Basada en las opiniones colectadas, mi mente completó el archivo de “éxito” cuando sacó su cámara Polaroid para captar la imagen de una hermosa mujer de negocios entrando por la puerta de una importante empresa, sosteniendo su maletín y  luciendo una sonrisa de oreja a oreja.
Ahí, en ese mismo instante quedé “más perdida que el hijo de Lindbergh”,  y no me quedó más remedio que hacer una cita con carácter de urgencia con el “Mero Mero”. Dios me recibió de inmediato y sin mucho preámbulo  le dije:
“Papá Dios, necesito que me expliques el tema del éxito, porque en nuestra sociedad hay más opiniones que gente y tengo un batido de arroz con mango en mi cabeza. Sí el éxito está basado en libertad financiera ¿por qué hay ricos infelices? …Si  está basado en logros ¿por qué los famosos también se suicidan?... y si está basado en realización sentimental y familiar ¿por qué la Madre Teresa sin tener una pareja nos dejó un legado tan relevante?”
 

Separados de mí no pueden ustedes hacer nada.

Juan 15:5 (NVI)

 
 Después de nuestra amena plática mi mente vio la luz y  llegué a la conclusión de que el éxito tiene tres componentes esenciales:

Componente #1  Conocer tu propósito

Componente  #2  Alcanzar tu potencial

Componente #3  Añadir valor a otros
 

Todo lo bueno y perfecto desciende a nosotros de parte de Dios nuestro padre. Santiago 1:17b (NTV)

 
Nuestro propósito comienza y termina en Dios. Él es el GPS de nuestras vidas, y en la medida que nos enfoquemos más en crecer que en alcanzar metas, no sólo vamos a  lograr los sueños que Dios siembre en nuestros corazones, sino que también vamos a ser de bendición para la vida de otros.

De acuerdo a Dios, todas estamos destinadas al éxito sin importar nuestro pasado, profesíón, estado civil, color de pelo, size de ropa, o café preferido.
 
Feliz y productiva semana

Sandy J
sandy@friendshiplatte.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios: