viernes, octubre 18, 2013

BATIDO DE ESPINACAS PARA SER COMO POPEYE

Foto: H. Female Arms - Creative Commons

 
 
 
 
Una mujer fuerte no es la que habla más alto, ni la que discute con elocuencia, sino la que aprovecha la tempestad para desarrollar el carácter de Dios en ella.
 
 
 
 
 
 
¿Te acuerdas de las caricaturas de Popeye El Marino?
 
A diferencia de  otros personajes, su  única arma para vencer a sus enemigos era la fuerza que sus músculos desarrollaban  cuando se comía  una lata de espinacas. Oportunidad aprovechada por muchas madres, incluyendo la mía, para motivar a sus hijos a comer vegetales, bajo la promesa de llegar a ser tan fuerte como Popeye.
 
En la vida real existen mujeres que no sólo se comen  sus espinacas para estar saludables físicamente, sino que cada día ejercitan su alma –Mente, Voluntad, Emociones- para vivir con significado y desarrollar su máximo potencial.
 

“Se pone de pie en la tormenta y cuando el viento no sopla a su favor, ajusta sus velas.”    -Elizabeth Edwards

 
Una mujer de carácter, es una mujer que ha tocado el fondo de la adversidad, pero  se niega a darse por vencida, porque sabe que su crecimiento personal y espiritual depende de su tenacidad de engrandecer a Dios por encima de la tormenta que la azota.
 
Dios es la pieza clave en su estrategia de crecimiento y reconoce que sólo en Él puede triunfar. Cada día ejercita su fe a través de tres hábitos:
 
1)     Pide.
En la medida que recibe en perdón, el amor y la aprobación de Dios, descubre su herencia en Él y le pide sin vergüenza ni reproches el cumplimiento de sus promesas sobre su vida y sus circunstancias.
 

Pidan a Dios y Él les dará.

-Mateo 7:7 (TLA)

 
2)     Habla:
Habla diariamente con Dios. En Él encuentra su provisión diaria de significado y las fuerzas necesarias para librar sus batallas por más insignificantes o intimidantes que estas sean.
 

Hablen con Dios y encontrarán lo que buscan.

- Mateo 7:7 (TLA)

 
      3)     Llama:
Cuando se siente tentada a darse por vencida, no se sienta con sus amigas a describir su situación con quejas y lamentos. Llama a Dios y en Él recibe la paz y la dirección  para seguir el camino.
 

Llámenlo y Él los atenderá. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama es atendido.

-Mateo 7: b-8 (TLA)

 
Mujer, recuerda: Eres más brava de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas. Ver Video (http://youtu.be/Acxs1j3BGKk)
 
Feliz y productiva semana J
Sandy
 

 

No hay comentarios: