viernes, diciembre 20, 2013

CUANDO LA NAVIDAD DESPIERTA NOSTALGIA


Foto: Needoptic - Creative Commons


La esperanza es la canción que entona la fe cuando tus circunstancias y tus emociones quieren hacerte llorar.







Se dice de un hombre que por muchos años el motor de su vida fue llorar la muerte de su hijo. Nada lo consolaba, nada lo hacía feliz. Se quedó atrapado en su angustia y desesperación.

Dios, al ver su tristeza le dio la oportunidad de visitar por unos minutos a su hijo en el cielo. Deslumbrado al ver lo que su imaginación no era capaz de crear, se llenó de paz y consuelo sabiendo que su hijo estaba feliz.

Sólo una cosa despertó la curiosidad del padre –todos cantaban y llevaban una hermosa luz encendida sobre sus cabezas, menos su hijo. Cuando expresó su inquietud él le respondió – Papá, cada mañana mi luz se enciende, pero tus lagrimas la apagan. Estoy bien, llegué a casa y cuando sea tu hora volveremos a estar juntos por siempre. 


Dios está en mi horno de fuego, firme en la fosa de leones, de pie en la barca de mis tormentas, presente en mi Getsemaní y fiel en mi Jericó.

 

– Pastor Ruddy Gracia  



Las palabras del Pastor Gracia, son muy valiosas, ya que hace apenas unas semanas su esposa partió con Dios. Sólo un corazón anclado en Dios puede ver mas allá del dolor de sus circusntancias.

Para muchos está será la primera navidad sin un ser querido que ha partido con Dios.Para otros será la primera navidad sin su pareja, ya sea por divorcio o separación. Y otros estarán librando la batalla de enfermedades graves que lo han postrado en una cama. Pero independientemente de la dificultad que estás atravesando, cualificas más que cualquiera para celebrar la Navidad.

La Navidad es mucho más que reuniones familiares, intercambios de regalos y luces de colores. La Navidad es la celebración del amor incondicional de Dios por ti y por mí. Es la ovación del evento que cambio el curso de la historia de la raza humana a través del nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.


Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo el que cree en él no se pierda sino que tenga vida eterna.

 

 – Juan 3:16 (NVI)


Dios entiende tu dolor, conoce tus necesidades y promete estar contigo en todo momento. Acércate libremente al pesebre, donde te espera el hijo de Dios para consentirte con esperanza, abrazarte con su paz, besarte con su consuelo, mimarte con su sanidad y bendecirte abundantemente y sin reproche en todas las áreas de tu vida -especialmente en el día de la angustia.


La virgen concebirá y dará a luz un hijo. Y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios Con Nosotros”)

 

– Mateo 1:23 (NVI)



Mi hermano dice que la felicidad es un estado de tranquilidad espiritual y no necesariamente de alegría y risa. Dios quiere llenar tu interior de esperanza y equiparte con las herramientas necesarias que te impulsen a crecer en medio de tus circunstancias.
Si la Navidad es causa de tristeza y melancolía, Dios te invita a ver más allá de tu dolor y a recordar que todo lo que pones en sus manos es multiplicado, sanado, restaurado, bendecido y perdonado -de acuerdo a tu necesidad.


Donde crece la esperanza los milagros florecen.

-Elna Rae



Un duelo saludable nos permite con el tiempo aceptar la partida de un ser querido y seguir adelante viviendo cada día con propósito y significado.
Noche de PAZ noche de AMOR. Oye humilde el fiel pastor. Coros celestes que anuncian SALUD. Gracias y glorias en gran PLENITUD. Por nuestro buen REDENTOR.


Feliz Navidad,

Sandy

Sandy@Friendshiplatte.com

No hay comentarios: