jueves, enero 02, 2014

ENJUAGUE MENTAL


Foto: Doug 8888 - Creative Commons




La sabia elección de nuestros pensamientos es el gimnasio de una vida exitosa.

 






Si existiera un aparato que revele la imagen a todo color y con lujo de detalles de cada uno de tus pensamientos, ¿te atreverías a compartirla en los medios sociales de moda, de la misma manera que compartes tus fotos familiares y los momentos importantes de tu vida?
Puede que ese invento aún no exista, pero nuestras palabras –habladas y escritas, son  radiografías perfectas de lo que pasa en nuestro interior. Es como un juego de dominó: nuestros pensamientos crean emociones, sentimientos y actitudes, que se transforman en palabras, acciones, decisiones y hábitos, que le dan forma a nuestra vida y definen nuestro destino.

La fuente y la calidad de tus pensamientos te impulsan o te estancan.

 

El factor determinante en una persona exitosa,  es la disciplina de alinear sus pensamientos de acuerdo a la opinión de Dios. Cabe destacar, que el verdadero éxito supera los sueños y las metas alcanzadas. Es la habilidad de vivir cada día con propósito y significado, sin negar los problemas y los retos cotidianos.
La Biblia –la palabra de Dios escrita- es el programa de coach de crecimiento espiritual , personal y profesional más completo que existe y existirá. Mira lo que Dios dice en relación a nuestros pensamientos y al impacto que tienen en nuestra vida:

Sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprender cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

 -Romanos 12:2 (NTV)

 

Renovar significa, cambiar, restaurar, reconstruir, sustituir. En la medida que ocupemos nuestra mente con pensamientos optimistas que fortalezcan nuestra fe y desarrollen nuestro carácter, el pesimismo, la negatividad, el desaliento y demás emociones que succionan nuestra paz, no tendrán espacio para desarrollarse.
Nuestros pensamientos afectan directamente nuestro estado de ánimo, nuestras relaciones, nuestras conversaciones, la manera en que invertimos nuestro tiempo, nuestra  estima propia, nuestra salud emocional, nuestro crecimiento personal, nuestras prioridades y hasta nuestra capacidad de disfrutar de la vida.
 Nunca menosprecies el poder de tus pensamientos.
Joyce Meyer, en su libro, Pensamientos Poderosos, hace referencia a un estudio realizado por la Dra. Becca Levy, de la Universidad Yale, donde se concluyó que las personas optimistas viven más años que las personan que se preocupan constantemente  y  que las  actitudes positivas pueden añadir más años a la vida de una persona que el ejercicio y el no fumar.

Entrena tu mente a confiar y a creer en Dios, a tener pensamientos positivos basados en su palabra.

– Joyce Meyer

Recuerda: Dios te ama sin condiciones. Sus planes para tu vida son buenos, agradables y perfectos. Dios te ha premiado con talentos y aptitudes especiales. Todo lo puedes lograr con su ayuda y dirección.
Si quieres vivir cada día con propósito y significado enjuaga diariamente tus pensamientos en la opinión de Dios. Un día a la vez.
Feliz y Productiva semana,
Sandy

No hay comentarios: