sábado, septiembre 10, 2016

MI AGENDA NECESITA UNA LIPO







Cuando le digo “No” a las opiniones, exigencias y expectativas de los demás, le digo “Sí” a las cosas que realmente tienen importancia e impactan mi vida positivamente.










¿En qué momento nos tragamos el cuento de que nuestra productividad depende de estar ocupados todo el tiempo?

Ella siempre ha sido una mujer muy activa y social—amistosa, servicial, trabajadora, visionaria y deseosa de superarse cada día…

Si pudiera compararla con un objeto, fuera uno de esos cortaúñas multiusos, con lima, cuchilla para abrir paquetes, lupa, foco, destapador de botellas y llavero, ¡De todo como en botica!..

Si fuera músico, probablemente fuera percusionista—tocara las maracas, el cencerro, la güira, los timbales, las congas, la pandereta y el bongó. Y si fuera comida, indiscutiblemente fuera arroz blanco—presente en casi todos los menús.

Todo comenzó de una manera sana, al fin de cuentas ¿qué tan malo puede ser asistir a una fiesta de cumpleaños y a un bautizo el mismo día? Hay que quedar bien con todo el mundo… no se puede ser antisocial.

Sus compromisos, responsabilidades y deseo de ser productiva todo el tiempo, la llevan a un punto de agotamiento físico y desgaste emocional que hace que su vida suene tan escandalosa como una fusión de heavy metal y reguetón...Se le escucha decir con frecuencia:

¿Quién me mandó a decir que sí?


¡Estoy cansada!


¡El fin de semana se fue como agua! A todo el mundo le dio por cumplir año el mismo día. ¡Qué barbaridad!

No debemos confundir el mandamiento de amar a los demás con la enfermedad de tratar de complacer a todo el mundo.


¿Te identificas con el personaje de la historia? Yo me identifico un montón… A veces por querer hacer tanto, dejamos a un lado lo más importante.

¿Quién dijo que hay que reportarle a Don Facebook, al Señor Twitter y a  la Señorita Instagram todo lo que pasa en nuestras vidas?

Estamos tan conectadas y a la vez tan desconectadas de la vida, cuando lo que realmente deberíamos hacer es aprender a decir "no" sin culpabilidad, cerrar la computadora, apagar el celular, desenchufar la mente de tanta información y comenzar a vivir.

“El reposo es un arma dada a nosotros por Dios. El enemigo la odia porque quiere verte estresado y preocupado.” – Joseph Prince


Hagamos un paréntesis este finde y evaluemos nuestras prioridades. Con frecuencia nos quejamos de que Dios no nos escucha, de que Dios está distante, pero la verdad es que Él quiere hablar con nosotras siempre—escuchar nuestras oraciones, alimentar nuestro interior con su paz, fortalecernos con su gozo, preñarnos de sueños, visión y nuevas perspectivas. 

¿Estamos dispuestas a silenciar las demás voces para escucharlo?


Cultivemos el silencio, la tranquilidad y el gozo de pasar tiempo a solas con Jesús, el único que puede satisfacer plenamente nuestro interior, llenarnos de paz, gozo, dirección, propósito y sabiduría. 

Cuando Él es el centro de nuestro tiempo, de nuestra agenda, de nuestras actividades, aprendemos a ver todo lo demás desde un paisaje más relajadoestamos más tranquilas, perdemos el apetito por la aprobación de los demás, nuestros sueños cobran vida, somos más productivas, así como dice el salmista:


Serás como árbol plantado a la orilla de un rio, que cuando llega su tiempo, darás fruto, tus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto haces prospera!


Porque cuando le digo “No” a las opiniones, exigencias y expectativas de los demás, le digo “Sí” a las cosas que realmente tienen importancia e impactan mi vida positivamente.


Feliz Semana,

Sandy

No hay comentarios: