viernes, mayo 09, 2025

ME ELIJO A MÍ


Respeta tus ritmos. En el descanso florecen ideas, soluciones y nuevos comiezos.


 

Para mi corazoncito agotado:

 

A veces soy muy dura conmigo misma. Sacrifico mi esencia en el altar de mis propias expectativas, exigiéndome más, mucho más de lo que puedo sostener.

¿A quién trato de impresionar? ¿Con quién pretendo quedar bien?

Cuelo una taza de café e invito a estas dos preguntas a una charla honesta. Respiro. Doy la bienvenida al silencio. Un nudo en mi garganta me indica que toqué fondo: emocionalmente exhausta, con un bullicio interno renuente al orden y a la calma. 

Dulces lágrimas de desahogo alivian mi carga interna. No me disculpo ni intento tragarme los nuditos amargos, al contrario, les doy la bienvenida con gratitud. Llorar me hace bien.

Con voz entrecortada me pido disculpas por poner mis necesidades en último plano, por intentar ser ancla para los demás, por no protegerme con la misma empatía y comprensión que ofrezo a otros.

 Para poder amar desde la belleza de mi esencia, primero debo elegir amarme, sí, amarme, sin sentirme culpable ni egoísta. Escucharme sin juicios, validar mis emociones, educar mi voz interior para que sea mi mejor aliada, silenciar las voces externas que solo hacen ruido y no aportan nada.

En silencio, saboreando cada sorbito de café en calma, prometo ser más paciente conmigo. Prometo amarme, llenar mi vaso primero, para así poder amar a otros desde mi abundancia y no desde mis carencias.

___________

Amor y gracia,

Sandy



sábado, mayo 03, 2025

LIMONADA FRESCA Y PIE DE LIMÓN


No subestimes el poder de las pisadas fe de una mujer vulnerable decidida a levantarse.

 

Para mi amiga construyendo un monumento con las piezas rota de su historia:

 

Querida amiga,

A veces queremos sentirnos entendidas, validadas y aceptadas, pero no siempre esa palmadita en la espalda llega cuando más la necesitamos. Tú has hecho las paces con esa realidad; has aprendido a no esperar de otros lo que no han cultivado en si mismos.

Arando tu propio jardín, descubriste tus propios tesoros, los cuales te permiten amar, entender  y aceptar a los que no tienen agua en su pozo para compartir.

El camino se hizo más relevante que el puerto de llegada; cada huella es parte del mapa que conduce a tu sabiduría, a tu fuerza, a tu determinación. Quizás por eso, tu dulce manía de alumbrar el camino con palabras de amor y esperanza para los peregrinos de pies cansados y corazones desanimados.

Exhibes tus cicatrices como tatuajes de dignidad, como señal de que ninguna tormenta es eterna; que solo llegan para quitar del camino lo que nos impide crecer, y para fortalecer lo que debe prevalecer para un nuevo comienzo.

Abrazas las piezas rotas de tu historia, le agradeces, le sonríes y construyes un monumento con la sabiduría adquirida. Siempre consciente de que, detrás de la belleza de una mujer que ha sabido llevar con dignidad sus cicatrices, existen eventos que quisieron destruirla, pero, sobre todo, una historia de gracia que le devolvió la sonrisa.

__________

Amor y gracia,

Sandy






viernes, abril 25, 2025

ELLA ES FUERTE Y SENSIBLE

Una conversación honesta y sin libretos con una buena amiga es bálsamo al corazón triste y confundido.

 

Si decides acompañarme en mis emociones desbordadas…

 

Querida amiga,

No estoy bien. Me siento como una hormiga tratando de cruzar el mar Caribe en un barco de papel. Te juro que nunca  habia experimentado al mismo tiempo este batido de emociones. Se siente feo, se siente solitario, se siente como si estuviera encapsulada en una habitación de cristal, donde nadie escucha mis gritos de aunxilio.

Déjame hablar, permíteme desahogarme, concédeme la libertad de expresarme desde donde me duele, en un espacio seguro, rodeado de una floresta de empatía y amor.

No invalides mi sentir, no hagas caras, no me pidas que pase página, no me muestres un video motivacional. Abrázame con tu compañía, honra la elocuencia del silencio, limpia mis lágrimas con ternura y comprensión.

No me expliques cómo otras personas han salido de dilemas similares, no me llames exagerada ni dramática, porque al hacerlo me maltratas y me haces sentir peor. Regálame un rinconcito de alivio donde puedo llorar libremente, donde mis emociones sean válidas, sin peros ni cuestionamientos.

Poco a poco me sentiré mejor y volvera a salir el sol en mi corazón. Podré ver la oportunidad que trajo consigo la tormenta. Mientras tanto, permíteme aceptar el pronóstico de estos días nublados, descansando en la fe, la confianza y el amor.

Me hace bien que estés conmigo. Gracias por ser agua fresca a mi alma cansada, abrazo de sol, sonrisa multicolor.

________________________

Amor y gracia,

Sandy




viernes, abril 18, 2025

UN JARDÍN LLAMADO GRACIA

La Cruz nos recuerda que el dolor y la oportunidad caminan de la mano, que los finales son nuevos comienzos, que el amor y la gracia divina siempre prevalecen.

 

 

 

Más allá de la religión

Más allá de las cuatro paredes de la iglesia

Más allá de mis culpas y malas decisiones

Más allá de mis heridas maquilladas

Más allá de decir “Amén”

 

¡Existe un lugar!

 

Más allá de mis creencias

Más allá de mi cansancio

Más allá de la opinión que tengo de mí misma

Más allá de la opinión que los demás puedan tener de mí

Más allá de mis expectativas y sueños abortados

 

¡Existe un lugar! ¡Sí, existe un lugar!

 

Más allá de mis fracasos

Más allá de mi ansiedad

Más allá de mi vulnerabilidad

Más allá de mis miedos

Más allá de mis limitaciones y debilidades

 

¡Existe un hermoso lugar!

 

Donde Dios sale a mi encuentro

Donde Dios me abraza en mi momento más bajo

Donde Su amor me recibe con aplausos y celebración

Donde puedo comenzar otra vez

 

Donde mi fe florece con la ternura y confianza de un niño

Donde el miedo deja de ser un obstáculo que impide mi crecimiento

Donde puedo ser fuerte a pesar de mi fragilidad

Donde puedo bailar al ritmo de su gracia

 

¡Ese lugar es real! ¡Yo soy la invitada de honor!

 

____________

Amor y gracia,

Sandy

 


viernes, abril 04, 2025

EN LO SIMPLE Y COTIDIANO

 


Con el tiempo aprendí que la felicidad es más que sueños cumplidos y vida carente de desafíos. Es la valiente decisión de salir a su encuentro cada mañana, aunque tengamos arrugado el corazón.

 


Dicen que la felicidad toma café, que conversa con el silencio mientras contempla el amanecer, que se pasea en lo simple y cotidiano.

Que conoce la personalidad de cada una de sus plantas, que las mima con palabras de afirmación —consciente de que son receptivas a su amor y cuidado. Algunos se ríen de lo que hace; francamente, parece no importarle. Más bien, suspira y sonríe en total admiración cuando las ve florecer y moverse en perfecta armonía.

La han visto llorar, que llora por todo, que es muy sensible. Que aprendió a ver su sensibilidad como el súper poder que le permite bailar con la empatía, escuchar con atención y acompañar con compasión.

Le gusta perderse en sus libros, soñar despierta con el cumplimiento de sus sueños y escuchar canciones de Pavel Nuñez y Alex Ferreira los sábados en la tarde. Que se pasea con su vestidito de flores, extendiendo la gentil invitación a saborear su esencia justo en medio de la prisa y responsabilidades corrientes.

Cuando la veas, dile que la ví en la suave llovizna de abril, en el mensaje de texto de mi amiga, en el café de la tarde, en un bonito recuerdo de infancia, en una charla con el silencio, en la noche de luna llena, en la cola juguetona de mi perro, en la orquidea de la ventana, en lo simple y cotidiano.

Amor y gracia,

Sandy