jueves, febrero 26, 2009


Te están podando

Yo soy amante de la jardinería y hace unas semanas me tocó podar una de mis plantas porque no veía ningún adelanto en ella. Sus hojas estaban caídas y su aspecto muy deteriorado. Para mi sorpresa, ayer cuando regaba mi jardín, pude notar cambios extraordinarios en ella. Su follaje luce ahora rozagante y su tronco fortalecido. Tal parece que hice muy bien al quebrantarla.

Todo esto me puso a pensar en los momentos de dolor y desesperanza que me han tocado vivir, donde llegué a pensar que Dios me había abandonado ó se había cansado de mi causa. Ahora entiendo que estaba muy lejos de la realidad, que lo que Dios estaba haciendo era podando mis ramas para fortalecerme y enseñarme la belleza espiritual que solo se logra a través de los momentos de dificultad.

Debemos aprender a valorar los obstáculos que se nos presentan en la vida, entendiendo que son oportunidades celestiales destinadas para nuestro beneficio personal.

Sácale provecho a este trance que te ha tocado vivir. Confronta tus temores y decide creer que tu vida está en las manos del mejor jardinero.

No hay comentarios: