viernes, enero 31, 2014

PASOS DE ARCOÍRIS


Foto : Lorena Cupcakes - Creative Commons





Pero el mismo Dios que está en control de tus días soleados, también sostiene tu arcoíris en medio de la tormenta.




 



¿Cuál es el mayor dilema de las mujeres en un día lluvioso?
 
Por lo general, las mujeres no comemos cuento con nuestro cabello. Por eso, los días lluviosos usamos doble precaución  para que la humedad no nos haga lucir como la caricatura del Capitán Cavernícola: con el pelo frizado como si fueran alambres.

Puede que todavía no exista un producto que impermeabilice nuestra cabellera para esos días de emergencia; pero para las verdaderas tormentas de la vida, Dios, hace muchísimo tiempo que se inventó la fórmula, que no sólo nos permite superarlas y bailar en medio de ellas, sino también, salir en mejor condición espiritual y emocional que como estábamos antes –La Fe-.

Tu FE es el puente que conecta tu condición actual, con el lugar donde  Dios quiere bendecirte.



La fe no es una vacuna que nos inmuniza de los problemas, sino un músculo que se desarrolla a medida que lo usamos -permitiéndonos ver como la mano de Dios cambia los vientos que quisieron hacernos daño, en lluvias que generan propósito, significado y crecimiento.

Existen dos tipos fe: 


1)     La fe que mueve montañas.

2)     La fe que atraviesa montañas.

La fe que nueve montañas, puede cambiar  tus circunstancias súbitamente. En cambio, la fe que atraviesa montañas, termina cambiándote a ti. 

Cada paso de fe; cada vez que decides creerle a Dios y no a la realidad que te rodea; cada buena actitud; cada acto de servicio; cada vez que no te das por vencida -estás atravesando la montaña que Dios decidió no quitar del camino, para sacar lo mejor de ti y hacerte brillar con más poder.

Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que él nos revelará más adelante. 

-Romanos 8:18 (NTV)


Jesús es nuestro mayor ejemplo. Siendo Dios, no se aferró a su condición y soportó los insultos, el rechazo, los latigazos, el vinagre y la lanza. Pero la muerte quedó como niño de pecho frente a su poder.

Jesús validó su propósito por encima de su circunstancia. Sabía el final de su historia antes de que sucediera. Por su sacrificio y su amor, tú y yo, somos herederas de su GRACIA – donde nuestras debilidades se perfeccionan en su poder.

¡Levanta el ánimo! No permitas que una situación temporal defina tu destino. 

Herramientas indispensables para atravesar la montaña:

1)     Conexión directa con Dios.

2)     Buena actitud.

3)     Ser el arcoíris en la nube de otros.

4)     Desear el cambio.

5)     Buen sentido del humor.

6)     Rehusar darse por vencido.

Dios no sólo te protege, también te lleva al lugar donde puedas ser de bendición a otros. 

-Joel Osteen (Dé El Salto)


Recuerda: el mismo Dios que está en control de tus días soleados,  sostiene tu arcoíris en medio de la tormenta.

¿Visualizo mis dificultades como arena movediza que me estanca o como una oportunidad de Dios promover mi fe y fortalecer mis áreas débiles?



¡Feliz Semana!

Sandy




No hay comentarios: