sábado, abril 02, 2016

MÁS ALLÁ DE LO SOÑADO











Un corazón reposado y feliz, es el resultado de una mente ocupada en el amor de Dios y sus promesas.









La vulnerabilidad de mis sentimientos no anula mi posición como hija de Dios, ni define su estado de ánimo hacia mí.

Por mucho tiempo fui esclava de mis emociones —prisionera de sus opiniones, oprimida por sus argumentos, dominada por sus amenazas—. En mi adolescencia no recuerdo a nadie haberme hablado de cómo manejar mis sentimientos ni mucho menos de cuidar los pensamientos que aterrizaban en mi cabeza; así que me hice grande, y aunque físicamente no estaba amarrada con grilletes, mi corazón estaba en una celda de extrema seguridad y tortura.

Si las cosas marchaban bien, me sentía contenta y asumía que Dios estaba de buenas conmigo; pero cuando el viento soplaba en vía contraria, regresaba a mi rinconcito de conmiseración y pensaba que Dios estaba enojado.


¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!


-Isaías 26:3 (NTV)

 



¡Y se hizo la luz!

Cuando en medio del bullicio interno decides rendir tus oídos a la voz de afirmación de Dios, enfocas tu visión en sus promesas y reposas  en el abrazo de su amor incondicional, te aseguro que vas sentir su gracia refrescar cada rincón de tu corazón con un sentido de paz, alegría y significado.

Es un camino fascinante, donde nuestro deseo de avanzar crea la atmosfera perfecta que riega nuestro desierto con la abundancia del amor y la plenitud que Jesús nos ofrece.

Nuestra libertad emocional no es un evento de un día, sino una travesía que se conquista un día a la vez, a medida que alineamos nuestros pensamientos con la perspectiva de Dios.


Mis sentimientos van y vienen, pero la opinión que Dios tiene de mí es inconmovible.

 


Un pensamiento sana otro pensamiento, y una práctica muy sencilla que me ha acompañado por años y que me ha dado excelentes resultados, es la disciplina de mantener un diario personal, conocido en inglés como “Journaling”, donde  mantengo un record de las promesas de Dios, oraciones, frases y versiculos  que hablan directamente a mi situación.

Es un ejercicio sencillo que nos permite alimentar nuestros pensamientos con la opinión de Dios de una manera divertida y creativa, ya  que podemos decorar nuestra libreta de acuerdo a nuestra personalidad —usar lápices de colores, marcadores, lapiceros, Post it notes, stickers, fotos o  cualquier otro recurso que nos motive a usarla.

Otra herramienta útil es BibleGateway  la biblia electrónica que te permite  leer tanto en la computadora como en el celular. Tiene el versículo diario, planes de lectura  y más. 
 Así que no hay excusas para dejar de adobar nuestros pensamientos con la única verdad que nos lleva más allá de lo soñado—el amor y la aceptación de nuestro amado Jesús.


“No tengas miedo. Yo te he liberado; te he llamado por tu nombre y tú me perteneces.”


-Isaías 43:1 (TLA)

 


Recuerda: un corazón reposado y feliz, es el resultado de una mente ocupada en el amor de Dios y sus promesas.


Feliz Semana,

Sandy

No hay comentarios: