sábado, julio 23, 2016

PENSANDO BONITO







Cuando empapo mis pensamientos en la verdad de tu amor por mí, encuentro la plenitud que mi alma siempre ha anhelado.





¿Viste que bonito está el video de Carlos Vives y Shakira? ¡El de la bicicleta!

Me impresiona el regalo de imaginación que Dios nos ha dado. ¿Te has puesto a pensar en eso? Puedes ir manejando y al mismo tiempo vas pintando en el lienzo de tu mente infinidad de cosas —desde montar bicicleta con Carlos Vives y Shakira, hasta ver a tu esposo o enamorado con un ramo de rosas cantándote la canción “Andas en mi Cabeza” de Chino y Nacho. Que linda canción, me gusta mucho.

Bueno… no siempre nuestra valla mental está tan colorida y musical, hay veces que está  inclinada a decirle unas cuantas verdades a alguien —sin filtro ni misericordia— para luego bajarnos de la nube e incorporarnos a la realidad, muchas veces con una sonrisa y un buen día, ¿qué tal?

¡Ni hablar de las parrandas de conmiseración y preocupación que nos damos! Dejamos nuestra mente volar hasta el valle de “todo está perdido”  y allí tomamos un café en la calle “que horrible me siento hoy” en compañía de “Dios se ha olvidado de mí”

A mí me pasa a cada rato; entiendo que nos pasa a todos, eso espero…



Mi estado de ánimo es una fotocopia casi perfecta de la calidad de mis pensamientos.



Imaginar es soñar con los ojos abiertos, reflexionar en algo, pensar en cosas, visualizar lo que no vemos. Y Dios en su amor y deseo de que vivamos en Su plenitud y abundancia, nos proporcionó los parámetros perfectos, seguros y confiables que nos garantizan vivir en sintonía con Él, bailando al ritmo de sus promesas:
piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.

¿Te imaginas la explosión de emociones llenas de fe y esperanza si pintamos nuestra imaginación con la verdad inconmovible de su amor y sus promesas?

Hay un pensamiento del poeta americano, Ralph Waldo Emerson, que describe muy bien esta escena, “No vayas donde el camino pueda conducirte, mejor ve donde no hay camino y deja  rastro.”  

¿Sabes algo? Es mucho más fácil darle rienda suelta a cualquier pensamiento que aterriza en nuestra cabeza, pero hace falta un deseo de avanzar mucho mayor que lo cotidiano y conocido, que nos impulse a creer a confiar y a descansar en Jesús en medio de cualquier circunstancia que nos encontremos— usualmente es el camino menos transitado y se llama el camino de la fe.



Si puedes visualizar lo que Dios ha puesto en tu corazón antes de que ocurran, entonces experimentarás las cosas maravillosas que Él quiere hacer en tu vida.



Amiga, hoy puede ser el inicio de una gran aventura en tu camino de fe, disfrutando la calidez de su compañía, la paz en su presencia, y la belleza en su sonrisa. Sí, Jesús sonríe, es cariñoso y le encanta pasar tiempo contigo. Cuando empapas tus pensamientos en la verdad de su amor por ti y te dejas abrazar por su gracia—favor inmerecido y gratuito de Dios—, encuentras la plenitud que siempre has anhelado.


Feliz Semana,

Sandy

No hay comentarios: