viernes, octubre 16, 2020

CADA LÁGRIMA ES TOMADA EN CUENTA

 


Detrás de cada mujer valiente y determinada existen circunstancias y heridas que intentaron destruirla, pero, sobre todo, una historia de Gracia que la hizo renacer.

 


Hay belleza en los lugares rotos de tu corazón. Hay belleza en tu imperfección.

Jesús usa vasijas rotas, no como su última opción, sino como su primera. Mira belleza en nuestra disfuncionalidad, porque a través de ella nos abraza con su gracia, nos revela nuestro valor y nos corona de belleza y dignidad.

 Dicho en sus propias palabras: “Yo vine a invitar a los pecadores para que regresen a Dios, no a los que se creen buenos”.

Eso no quiere decir que vamos a vivir sin medir las consecuencias para así experimentar su favor. No, de ninguna manera. Pero, Dios conociendo nuestras limitaciones humanas creó un plan de salvación muchísimo antes de que nuestra falta de sabiduría nos hiciera tomar decisiones pobres y dolorosas.

Su plan es tan perfecto que Jesús decidió venir al mundo a través de un árbol genealógico de personas imperfectas, con pasado vergonzoso, para identificarse con nuestra carencia y fragilidad.


“Los héroes en las parábolas de Jesús son los últimos, los perdidos y los más pequeños”.

-Joseph Prince

 

Me parece fascinante pensar que cuando Jesús dijo que no vino a buscar a los que se creen justos, era invitado de honor en un banquete lleno de pecadores con reputación cuestionable.

Sin embargo, su comentario no fue dirigido a ellos, sino a los líderes religiosos de la época, quienes, cegados por su justicia propia y orgullo, perdieron la oportunidad de sentarse a la mesa con el Hijo de Dios.

Amiga, no tengas miedo de compartir los rinconcitos dolorosos y vergonzosos de tu corazón con Jesús. Nuestra transparencia y fragilidad nos posicionan para su toque milagroso.

Mientras la perfección hace alarde de sus logros y autosuficiencia, la gracia florece a través de la experiencia del fracaso, de nuestra imposibilidad de ayudarnos a nosotras mismas, de nuestra total dependencia en nuestro Salvador.

¡Cada lágrima es tomada en cuenta!

La gracia rompe con todos los protocolos sociales, y nos sorprende en el pozo de nuestra miseria con palabras de perdón, sanidad, restauración y nuevos comienzos.

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del Señor». 

– Lucas 4:18-19 (NTV)

Amor y Gracia

Sandy




No hay comentarios: