viernes, julio 05, 2013

EL SECRETO DE ACTIVAR LA CONFIANZA EN TI MISMA

Foto: Andrea Kuhn - Creative Commons

 
 
 
La inseguridad es el resultado de darle mayor importancia a la opinión de los demás, que a la opinión de Dios.
 
 
 

Esta es la historia de Wanda, un ventilador, que creía estar  viviendo sus mejores años, Se pasaba los días frente al ventanal de la terraza, disfrutando del paisaje, mientras  el flujo de aire fresco hacia girar sus aspas.

Cuando todo marchaba bien, se sentía segura de sí misma, de su potencial y de su propósito en la vida. Pero cuando el viento no soplaba a su favor, se sentía improductiva y sin rumbo. Aunque nunca se quejó, en lo más profundo de su corazón se escondía un vacío inexplicable.

Por mucho tiempo ese “yo-yo” emocional fue su realidad, hasta que su vida fue trasformada radicalmente, al ser conectada por primera vez a la electricidad.

Descubrió que estaba equipada con tres velocidades, y  que su verdadero propósito era refrescar a otros. Conocer su verdadera identidad, le ayudó a desarrollar su potencial, y a vivir una vida plena y feliz.

¿Dónde tienes puesta tu confianza?

Para muchos, su confianza está en su trabajo, en su estabilidad económica, en sus atributos físicos, en sus habilidades, en sus relaciones, en su familia, en los logros de sus hijos, en sí mismas, y en veinte mil cosas más. Pero cuando los fuertes vientos de sus circunstancias destruyen su velero, su confianza es destruida también.

Si no nos entregamos a Dios, nos entregaremos a las opiniones o expectativas de otros, al dinero, al resentimiento, al temor, a nuestro deseo o a nuestro ego.

 

- Rick Warren


Ahora bien, existe una manera, mucho más simple y segura de activar –impulsar, fomentar, promover- la confianza en ti misma: Conéctate con Jesucristo. En Él tendrás las fuerzas para enfrentarte a toda clase de situaciones.


Al igual que el ventilador, mientras hagas las cosas en tus propias fuerzas, disfrutarás de una confianza condicionada a tus circunstancias. Pero cuando te enchufas a la sobreabundancia de Dios, serás suficiente en su suficiencia.

Es una trasferencia sencilla: le das todo lo que eres y lo que no eres, a cambio de todo lo que Él es.

 

Cuando sabes quién eres no necesitas tener lo que otros tienen para sentirte completa. En Dios alcanzas tu potencial, vives con propósito y eres feliz.




Cuando tu autoestima y seguridad en ti misma pasa a ser un reflejo de las riquezas de Dios, entonces y solo entonces serás libre para:


1)     Acercarte libremente a Dios. Independientemente de tus de tus errores y debilidades.

2)     Disfrutar de todo lo que haces.

3)     Crecer, mejorar y superarte cada día.

4)     Aprender de tus errores y no ser prisionera de ellos.

5)     Ser tu misma todo el tiempo.

6)     Basar tu valor en la opinión de Dios y no en la de los hombres.

7)     Alcanzar tu potencial y descubrir tu propósito
 

Un ejemplo perfecto es el caso de Francina  Hungría, una joven dominicana,  quien sádicamente perdió la vista en manos de unos delincuentes, quienes le dispararon en la cara.


“Los delincuentes que me hicieron esto se los dejo a las autoridades. A mí lo que me toca es convertirme en una persona productiva desde mi nueva posición de no vidente.”

-Francina Hungria

 

 Francina perdió la vista, pero no su confianza en Dios, ni en sí misma.


 ¿Qué cambios necesitas hacer para activar las confianza en ti misma?



Ver video: (http://youtu.be/Y51bBBu48ps)



¡Feliz Semana!

Sandy,


 


 


 

 


No hay comentarios: