viernes, noviembre 13, 2015

BAILANDO SOBRE LAS OLAS DE LA ADVERSIDAD






La paz viene cuando nuestro corazón y nuestra mente están anclados en Su amor y no en miedo. Y sólo una clara revelación de Su perfecto amor puede echar fuera el temor.

 – Joseph Prince







Un hombre tenía como costumbre salir a caminar a la orilla de la playa. Una mañana se detuvo a conversar con el faro —protagonista de grandes tempestades, héroe de miles de embarcaciones y espectador de hermosos paisajes que representan la grandeza y la creatividad de Dios.

__ ¿Cuál es la magia?  ¿Cómo puedes mantenerte de pie todo el tiempo?


__  Amigo, no creo en magia ni en golpes de suerte. Creo en propósito, creo en destino, creo en la gracia de Dios.


Por mucho tiempo cuestioné mi valor, mi atractivo, mi importancia. Quise ser embarcación para conocer nuevos lugares, quise ser gaviota para volar alto y experimentar la libertad, pero todo mi esfuerzo fue en vano.

En medio de mi inconformidad y desesperación le pedí a Dios que cambiara mis circunstancias, y me respondió revelando mi identidad en Él —lo amado y valioso que soy ante sus ojos, independientemente de mis fracasos e imperfecciones—.


Me reveló que mis debilidades y mis áreas de mayor vulnerabilidad son terreno fértil para que sus gracia y poder se manifiesten en mi vida, 


Al principio me costó mucho recibir tantas demostraciones de afecto, pero a medida que me dejaba abrazar por su amor,  su paz y misericordia sanaban las heridas más profundas de mi alma… desde entonces, no pretendo ser lo que no soy, ni ando por toda la isla tratando de salvar embarcaciones. Mi propósito es estar aquí, en la orilla del mar ¡brillando!



Mi placer al dar y el tuyo al recibir fluyen juntos en alegre armonía.


 

-Jesús Te Llama, Sarah Young



Nuestros mayores obstáculos no son nuestras circunstancias, sino nuestra  inclinación a regar las semillas equivocadas —llámese desánimo, tristeza, temor, inseguridad, duda, razonamiento o cualquier otra cosa que nos robe la paz, el gozo y la visión de seguir adelante.

El lugar reservado en nuestra mente y en nuestro corazón para creer, meditar y reposar en las promesas de Dios, lo ocupamos alimentando pensamientos que contradicen Su opinión, mientras ahogamos nuestra semilla de fe en razonamientos llenos de duda, temor, ansiedad y preocupación.

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.  Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender.

 


-Filipenses 4:6 – 7


¡Un acto de dependencia total en su amor y en su palabra!

Jesús dijo que si tenemos fe como un grano de mostaza podemos ordenar a las montañas que obstaculizan nuestro camino que se muevan. Partiendo de la verdad de que todo lo que Jesús siembra en nosotras es bueno, fructífero y efectivo, entonces la clave está en regar nuestra pequeña semilla de fe con las promesas de Dios y abonarla con nuestra disposición de reposar en Su verdad soberana.


Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.


 

-Romanos 10:17 (NTV)


Amiga, al igual que el faro, nuestra oración no debería ser un cambio de circunstancia, sino la revelación del Amor la Gracia de nuestro Señor Jesucristo, lo cual pone todo lo demás en la perspectiva correcta. 

En la medida que alimentamos nuestro interior con las palabras de afirmación de Jesús,  el temor pierde su dominio en nosotras, y sin darnos cuenta comenzamos a bailar sobre las olas de la adversidad.


¡Levántate y cree!


Ver Video:  https://youtu.be/cDTSl0weW60

Feliz Semana,

Sandy 

No hay comentarios: