viernes, noviembre 06, 2015

PONTE LOS TENNIS Y AVANZA







“No permitas que lo que te ha pasado sea mayor que lo que Jesús hizo por ti.”
– Christine Caine







Es cierto que pasó, es cierto que duele, es cierto que es una situación difícil, es cierto que te sientes temerosa, es cierto que tienes tus dudas, es cierto que a veces te sientes incomprendida, es cierto que te sientes estancada, pero es tiempo de avanzar.

Tus sentimientos son válidos, tus argumentos reales, tus circunstancias innegables, tus preocupaciones verídicas, pero es tiempo de avanzar.

No importa el tamaño de la montaña, tu incapacidad de escalarla, la hostilidad de tus críticos, el combate de tus emociones, ni la voz desalentadora de tus pensamientos, porque es tiempo de avanzar…de creer, de confiar, de reposar en Dios.


Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos.


 

-Sofonías 3:17



En la medida que entiendes la grandeza del amor de Dios por ti y abrazas esa verdad y la haces tuya, cualquier circunstancia que impide tu progreso está obligada a rendirse ante la soberanía y  el poder de Dios.

No es cuestión de que el universo conspira a tu favor —el universo no tiene poder en sí mismo —. Es la certeza de que el creador de todo lo visible e invisible, incluyendo el universo te lleva tallada en la palma de su mano y te dice: “Yo te libraré de las tristezas que son para ti una carga deshonrosa.” (Sofonías 3:18)



Puedes traerle a Dios cualquier dolor que hayas experimentado e intercambiarlo por algo maravilloso.


 

-Katherine Ruonala



Avanzar es CREER que el amor de Dios es el único terreno fértil y seguro donde podemos construir nuestra vida, nuestros sueños, nuestros planes sin temor a la decepción y al fracaso.

Avanzar es CONFIAR ciegamente en las promesas de Dios. Es decirnos a nosotras mismas: "Si Dios lo dice yo lo creo, independientemente de mi situación, de la gravedad de mi problema o de mi estado de ánimo." 

Avanzar es REPOSAR en la fidelidad de Dios. Es respirar y soltar las cargas que impiden nuestro progreso, seguras de que salga el sol por donde salga, los planes de Dios superan nuestras expectativas y nuestra imaginación, porque para Dios no hay nada imposible.



Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!


 

-Efesios 3:20 (TLA)



Avance es avance aunque sea medio paso. El punto es seguir adelante y no quedarnos estancadas en los mismos temores, en los mismos patrones de pensamientos, regando las semillas equivocadas.

Si la fe es la SUSTANCIA (fundamento, esencia) de las cosas que  se esperan y la DEMOSTRACIÓN (manifestación, evidencia, muestra, comprobación) de las cosas que no se ven, entonces vale la pena regarla y nutrirla diariamente, oyendo, creyendo y validando la palabra de Dios sobre la cantaleta incesante de nuestras emociones y circunstancias.


Sólo nos queda decir que si Dios está de nuestra parte, nadie podrá estar en contra de nosotros.

 

 – Romanos 8:31 (TLA)

 


Vale la pena recordarle a nuestra alma que Dios se agrada con nuestra fe, no con nuestra perfección.

¡Es tiempo de avanzar!



Feliz Semana,

Sandy

No hay comentarios: